Cotugno: "Tenemos que mantener la cabeza fría para seguir luchando"
El lateral uruguayo del Real Oviedo, Guillermo Cotugno, insistió este martes en seguir manteniendo "la cabeza fría" tanto en los buenos momentos como en los malos y reconoció que la clave de que los no habituales y los canteranos "tengan ritmo" de competición se debe al trabajo semanal, en el que primera plantilla y filial se enfrentan habitualmente en un "partidillo"."Hay que seguir partido a partido, luchando como estamos haciendo, porque hasta el último momento van a pelear todos los equipos tanto por arriba como por abajo. Necesitábamos los tres puntos para que no se nos fueran los rivales de la parte alta de la tabla, y para ello ha sido vital ir partido a partido", explicó el defensa.
El uruguayo, que volvió a jugar por la sanción de Johannesson, aclaró que los partidos que el equipo juega ante el filial los miércoles o jueves de cada semana son claves en el rendimiento tanto de los jugadores que como él disponen de menos minutos, como en el "ritmo" con el que entran en el primer equipo los canteranos.
"Hacía tiempo que no jugaba, pero estamos en buena forma, y adquirimos mucha fuerza para estar al 100% cuando nos toque, sobre todo en los partidillos que jugamos con el filial. Nos enfrentamos casi todas las semanas y sabemos del rendimiento que tienen, sirve de mucho y ha quedado demostrado con las entradas de Viti y Steven en el equipo", apuntó el futbolista carbayón.
Cotugno catalogó la situación de este fin de semana -con los dos delanteros sancionados- como una circunstancia "rara", y destacó que tanto el canterano Steven, que marcó el tanto de la victoria, como Aarón de falso nueve en un inicio solventaron "muy bien" las ausencias de Linares y Toché.
Respecto al juego del equipo ante el Granada, el carrilero reconoció que fue un encuentro "muy duro" porque el conjunto nazarí necesitaba también los puntos, y matizó que la "solidez" del equipo tras adelantarse y la suerte hicieron que los de Juan Antonio Anquela se llevaran los tres puntos.
"Salimos con más fuerza tras el descanso, todo partido tiene momentos buenos y malos. Lo que debemos tener es la fuerza necesaria para defender cuando no nos encontremos bien con pelota, hacer eso mejor. Los partidos duran 90 minutos y los hay que pelear hasta el último", concluyó el propio jugador.
Los azules volvieron al trabajo tras la victoria y lo hicieron con una sesión de carácter regenerativo, trabajo en el que no participaron ni Mariga -que ya está concentrado con la selección de Kenia- ni Aarón, y del que Yeboah formó parte con los titulares en un ejercicio de menor intensidad debido a unas molestias, las mismas que le sacaron de la convocatoria ante el Granada.