Un Córdoba en racha ante un Oviedo que mira a los 'playoffs'
El Córdoba recibirá este sábado al Oviedo en El Arcángel, que registrará un lleno, con el reto de sumar su quinta victoria consecutiva y acercarse a la permanencia, y lo hará ante un Oviedo que persigue asentarse en la zona de fase de ascenso.Los cordobesistas afrontarán el partido tras ganar en la pasada jornada en Tarragona (0-2), lo que les ha situado con 31 puntos a cuatro de la salvación, mientras que los ovetenses son séptimos con 49, aunque igualados a la zona de 'play off'.
El equipo dirigido por José Ramón Sandoval tendrá las bajas del lesionado de larga duración Javi Lara y del sancionado Javi Galán, por el que entraría en el puesto de lateral izquierdo Fernández o Noblejas.
Además, se prevé otra novedad en el equipo inicial de Sandoval, ya que José Antonio Reyes no está al cien por cien para ser titular y podría entrar por él Alejandro Alfaro.
El Oviedo trata de retomar una dinámica positiva tras la victoria ante el Granada, para lo que contará con la novedad en el ataque de la entrada de Fabbrini que, tras la lesión de Aarón, ve como se abren para el italiano las puertas del once inicial coincidiendo con su mejor estado de forma desde que llegó al conjunto azul.
Los azules cogieron aire tras la victoria ante el Granada (2-1), remontada en el Carlos Tartiere que sirvió para romper una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, lo que permite a los hombres de Juan Antonio Anquela visitar Córdoba metidos de lleno en la pelea por la eliminatoria de ascenso.
Séptimo en la tabla y empatados a puntos con Granada y Zaragoza (49 puntos), el Oviedo quiere mantener la dinámica positiva también a domicilio, por lo que buscará una victoria en el Nuevo Arcángel para no dejarse alcanzar por Numancia, Valladolid, Osasuna y Lugo (a uno y dos puntos de los carbayones).
La plaza en la que tendrán que batirse por los tres puntos y el rival, un Córdoba en estado de gracia, son una prueba "muy difícil" para el entrenador azul, Juan Antonio Anquela, que ha destacado cuánto se nota "la mano" de su homólogo en el banquillo, Jose Ramón Sandoval, y la capacidad "defensiva" que le ha dado a los andaluces.
Para romper esa buena racha de los locales, Anquela quiere poner sobre el césped a un Oviedo que "compita" y "juegue bien al fútbol", algo para lo que mantendrá el habitual sistema de tres centrales y dos carrileros que tan ofensivo hace al equipo, pero sin perder de vista el objetivo inicial -y que tanto cuesta a los azules- de "mantener la puerta a cero".
El técnico azul recupera a Diegui Johannesson y a sus dos delanteros -Toché y Linares- tras cumplir sanción, razón por la que se cae de la lista el canterano Steven, autor del gol de la victoria ante el Granada.
Por contra, el jienense tendrá que afrontar el encuentro sin Mariga -titular ante el conjunto nazarí- debido a la convocatoria de este con la selección de Kenia, y pierde a Aarón y a Héctor Verdés por problemas físicos, por lo que completa la citación el argentino Valentini.
La ausencia del keniano devuelve a Rocha al once, mientras que la baja de Aarón sitúa a Fabbrini en una de las bandas del ataque azul, misma elección por la que se decantó Anquela hace tres jornadas para suplir la sanción de Berjón ante el Barcelona B.
Alineaciones probables:
Córdoba: Kieszek, Loureiro, Aythami, Quintanilla, Noblejas o Fernández; Edu Ramos, Sergio Aguza; Jovanovic, Alfaro, Narváez; y Sergi Guardiola.
Oviedo: Alfonso; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Rocha; Fabbrini, Saúl y Toché.
Árbitro: Aitor Gorostegi Fernández-Ortega (Comité Vasco).
Estadio: El Arcángel
Hora: 18.00.