Mendilibar: "No estamos mirando al séptimo puesto"
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha comparecido en sala de prensa en vísperas del derbi guipuzcoano que se jugará el domingo en Ipurua, y ha querido hacer hincapié en que su equipo no está "mirando al séptimo puesto de la clasificación", sino que prefiere pensar sólo "en el siguiente partido"."En su día dije que quería igualar los 54 puntos de la pasada temporada, y si lo conseguimos nos llevará a estar en un puesto bastante alto", ha reconocido el técnico de Zaldibar.
Cree que el choque será "diferente por bastantes motivos". Por un lado, por el parón del que vienen ambos equipos, y también por el "cambio de entrenador", aunque dice de Imanol que es "de la casa" y "conoce muy bien el club y a la plantilla".
De hecho cree que no habrá "muchos cambios" en la forma de jugar de los donostiarras, si bien pueden existir algunos "matices diferentes".
Eso sí, considera que un cambio de entrenador siempre da un plus de "ganas e intensidad a los jugadores", ya que "el que juega quiere demostrar que vale, y el que no lo hace quiere ganarse un puesto", ha dicho.
Los armeros no saben lo que es perder ante sus vecinos en Primera en Ipurua, y Mendilibar ha dicho que "pese a que las estadísticas están para romperse", espera "poder seguir diciendo lo mismo al término del partido".
Se ha puesto serio al hablar de los rumores que le colocan en la Real la próxima temporada. "Toda la gente que ha escrito que ha hablado con mi entorno y demás miente", ha señalado, y ha añadido que "no hay absolutamente nada, ni tengo un límite de tiempo para dar una respuesta al club. No puedo salir a desmentir todo lo que se publica", ha dicho.
De hecho, ha pedido "terminar bien la temporada", sin pensar "en lo que venga después", porque cree que así se les puede "escapar la fuerza".