El Lugo acude a Apelación por sanciones a Iriome y Kravets
El CD Lugo ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación para dejar sin efecto las tarjetas que vieron los jugadores Iriome González y Vasyl Kravets en el partido ante el Oviedo (0-1) el pasado fin de semana y que les impiden jugar el sábado ante el Numancia.El Comité de Competición acordó que Iriome cumpla un encuentro de sanción por acumulación de amarillas y Kravets, por haber visto dos tarjetas ante el Oviedo.
"Pensamos que no deberían ser tarjeta y por eso se recurren a Apelación", ha confirmado este miércoles a los periodistas el presidente del club, Tino Saqués, tras haber presidido una Junta General Extraordinaria de accionistas con dos puntos en el orden del día sobre el Consejo de Administración.
En ella, con el 74,30 por ciento del capital social representado, se aprobó por unanimidad que la Junta Directiva pase a ser de cinco miembros (el presidente y cuatro consejeros) tras la salida de Miguel Otero en diciembre.
El club rojiblanco cuenta con Tino Saqués como presidente, José Antonio Sánchez Goñi como vicepresidente, Mari Paz Bergantiños Cruz como secretaria del Consejo, Olga Rouco como vicesecretaria y Marco Antonio López Queiroz como consejero.
También por unanimidad se ha autorizado al Consejo para "la interpretación, subsanación, complemento y ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten en Junta General, así como para sustituir las facultades que se reciban de la Junta General".
Además de haber anunciado que el club recurrirá las tarjetas de Iriome y Kravets, el presidente del Lugo se refirió al futuro de dos jugadores de la plantilla que acaban contrato el 30 de junio, Mario Barco, Fede Vico y Roberto Fernández.
Respecto al caso de Barco, indicó que "no a mucho tardar" espera cerrar su ampliación de contrato, mientras que de Fede Vico recordó que "en su día no quiso renovar", si bien matizó que en el fútbol todo "puede dar muchas vueltas".
Sobre la situación del portero Roberto Fernández, precisó que el club renovará el vínculo que une a ambas partes ya sea para que siga en la plantilla o pase a formar parte del cuerpo técnico.