Rubén García: "Estamos dando un nivel que se acerca a lo que queremos"
El jugador de Osasuna Rubén García destacó este jueves la evolución del equipo en LaLiga 1/2/3 e indicó que en estos momentos ofrece un nivel que se acerca "cada vez más" a lo que quieren, en el objetivo de pelear por el ascenso.
"Tenemos un grupo muy bueno, muy implicado. La evolución se nota anímicamente a nivel grupal tras dos remontadas. Hemos dado un paso adelante y estamos dando un nivel que cada vez se acerca más a lo queremos", manifestó en rueda de prensa tras el entrenamiento de este jueves en Tajonar.
El futbolista valenciano, que también señaló la evolución del equipo en el aspecto táctico y de posicionamiento, destacó la "buena dinámica" de Osasuna tras dos remontadas, ante el líder en El Sadar y después para lograr la primera victoria fuera de casa.
"Afrontamos el partido contra el Tenerife con la máxima ilusión", dijo Rubén García, quien precisó que el rival es "un gran equipo" que seguro se lo pondrá "muy difícil" a Osasuna.
El jugador rojillo comentó que sería "muy importante a nivel anímico" enlazar la tercera victoria consecutiva para situarse "más cerca" de las posiciones que ambicionan y para encarar posteriormente la salida a Coruña "ante un rival directo".
"Estamos siendo muy fuertes en casa. Si ganas te metes en posiciones más reales de lo que buscas", dijo Rubén García, quien aseguró que Osasuna no tiene exceso de confianza porque los dos triunfos seguidos han sido "sufridos".
El media punta valenciano, que participó en los tres goles de Osasuna ante el Extremadura en Almendralejo, señaló que la "libertad" que le está dando el técnico, Jagoba Arrasate, está siendo "clave" en su juego y añadió que se encuentra "genial".
La novedad en el entrenamiento de este jueves en Tajonar fue la reincorporación de los jugadores baleares Brandon Thomas y Xisco Jiménez tras participar el martes en un partido benéfico en Mallorca.
Xisco es baja para el partido del sábado por sanción, mientras que Sergio Herrera e Íñigo Pérez no podrán jugar por lesión. Aridane Hernández, que fue expulsado en Almendralejo, estará disponible al retirarle el Comité de Competición la segunda tarjeta amarilla.