El Granada llevaba más de medio año sin perder como local
La derrota sufrida por el Granada este viernes ante el Sporting de Gijón (1-2) pone fin a una racha de más de medio año y nueve partidos de Liga de los rojiblancos sin perder en el Nuevo Los Cármenes.
Un tanto del jugador del Sporting Álvaro Traver en el tiempo añadido provocó que los granadinos volvieran a perder un encuentro de LaLiga 1/2/3 en casa seis meses y medio después, ya que la anterior derrota fue el 7 de mayo, cuando cayeron por 0-2 ante el Rayo Vallecano.
El Granada había acumulado desde entonces ante su público siete victorias y dos igualadas en los nueve choques jugados en su feudo, dos triunfos en los dos últimos encuentros de la pasada campaña y los otros cinco partidos ganados y los dos empatados en la actual temporada.
Este tropiezo frente al Sporting, que hasta este viernes no había ganado fuera este curso, también lleva a los rojiblancos a firmar su peor racha de la presente campaña, ya que acumulan dos empates y una derrota en las tres jornadas más recientes.
El hecho de sumar sólo dos puntos de los nueve últimos posibles ha llevado al equipo de Diego Martínez a abandonar la zona de ascenso directo, tras haber ocupado recientemente durante dos jornadas seguidas el liderato.
No obstante, los 28 puntos sumados hacen que el Granada tenga asegurado acabar esta jornada entre los cuatro primeros clasificados antes de afrontar los próximos fines de semana dos encuentros consecutivos como visitante, ante el Málaga y el Nàstic de Tarragona.