Braulio Vázquez: "Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos"
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha aseverado este miércoles que está "muy contento" con la actual plantilla del conjunto 'rojillo' de forma que, "últimamente, no podemos pedir más".
Así lo ha indicado al término de un encuentro con los medios de comunicación en el que ha esperado, sobre el mercado de invierno, "que no vengan a por ningún jugador", en referencia a que algún equipo fiche a un futbolista de Osasuna.
Ha aclarado que "de momento" ningún conjunto ha preguntado por un futbolista del club 'rojillo', si bien ha precisado que "todavía no ha empezado el mercado y que hasta el 30 de enero seguro que alguien pregunta por alguno nuestro o nos ofrecen".
Tras manifestar que Osasuna "tampoco se va a cerrar puertas", ha incidido en que los roles de los futbolistas "cambian", en relación a jugadores que en la actual campaña apenas están disputando minutos, y que "al final el verde es el que pone a cada uno en su sitio".
Vázquez ha comentado también que, al producirse un cambio en el cuerpo técnico del club -esta campaña asumió las riendas del equipo el técnico vasco Jagoba Arrasate en sustitución del gallego Diego Martínez-, el comienzo de liga fue "un poco titubeante".
En cualquier caso, ha valorado que Osasuna está "en una racha increíble" y que "más allá de ganar o perder", la afición "se siente identificada con la identidad" del club y "contenta de lo que ve".
Por su parte, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que "de momento, no se ha planteado nada" respecto al mercado de invierno y que "lo importante es terminar bien el año".
Arrasate ha destacado que en el equipo se ha visto "una evolución", pero que el mismo "todavía tiene margen de mejora" y que, por tanto, Osasuna se está acercando a esa "puntuación y posición" deseada.
No obstante, ha advertido de que "no es lo mismo terminar con 29 puntos (que ostenta ahora) que hacerlo con 30 o con 32 puntos" y, así, ha instado a "hacer ese último esfuerzo para que las Navidades, si cabe, sean mejores".
Igualmente, ha mostrado su "alegría" por la conexión con la afición y ha indicado: "Siempre he percibido que en El Sadar se valora el esfuerzo, el no dar por perdido un balón, que seas valiente y atrevido".
Para Arrasate, "así están siendo los partidos" disputados en este campo y, además, la afición se va "contenta" porque el equipo gana, ya que Osasuna sigue invicto en su estadio esta campaña.
Ha señalado que su equipo "va a pelear por estar mejor" en la clasificación -ocupa el séptimo puesto-, aunque ha optado por "no pensar a largo plazo, sino ganar este domingo".
Finalmente, ha destacado que Osasuna tiene "un ambiente de trabajo ideal para un entrenador, con gente sana y buena" y ha calificado estos meses en Pamplona como "intensos y positivos".
kp.mm/arh