Herrera considera "vital" el partido de Córdoba y le preocuparía un "bajón"
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, considera "vital" para ambos equipos el partido del próximo sábado en Córdoba, y le preocupa que el suyo pueda tener un "bajón" tras la mejoría experimentada en los últimos encuentros, aunque continúe sin ganar desde que llegó al banquillo.
El técnico catalán insiste en que "palpa" un mejor rendimiento de sus jugadores, pero reconoce que la "asignatura pendiente" es conseguir la victoria, por lo que considera que esa mejoría la deben "demostrar con los números".
Herrera también asegura que ha notado "un cambio importante de actitud" en los futbolistas, y todo eso le hace ser optimista para que el conjunto isleño comience a remontar el vuelo en LaLiga 1/2/3.
Del Córdoba ha dicho que es "mejor equipo de lo que dice la clasificación", porque a su juicio lo que le está pasando "es una situación puntual", pues es un rival "al que cuesta ganarle" ya que no pierde "por resultados abultados, como nos ha pasado a nosotros".
Por otra parte, el preparador barcelonés ha asegurado que no contempla un cambio de sistema para jugar con un solo delantero, sino que seguirá apostando en el ataque con Rubén Castro y Sergio Araujo, a los que está dando "confianza y tiempo" para que exploten su faceta goleadora.
No se olvida, en cambio, del murciano Rafa Mir, aunque sí ha revelado que tiene que jugar como punta y no en la banda derecha, como venía haciendo con el anterior entrenador.
"Debe ser un jugador importante, tiene unas condiciones tremendas en algunos aspectos y no quiero perderlo, pero él estaba confundido en su manera de mostrarse en el terreno de juego, no creo que la banda derecha sea su mejor posición, tiene que jugar arriba", ha explicado.
Herrera ha reiterado que los posibles refuerzos de invierno están en el conjunto filial, porque ha visto dos o tres jugadores que darían "un rendimiento inmediato", y porque es "experto" en hacer debutar a jóvenes que después tienen "continuidad".
En cuanto a los errores arbitrales, tras el polémico empate en el pasado derbi ante el Tenerife, ha dicho que son "accidentes puntuales" que espera "no vuelvan a suceder", y recalca que no va a quejarse por ello.