La UD Las Palmas espera arreglar el futuro de Sacko esta semana
La Unión Deportiva Las Palmas ha comenzado este martes a preparar el partido del próximo sábado en Reus sin Hadi Sacko, quien ha dejado de entrenarse con el resto de sus compañeros, pendiente de una posible rescisión de contrato durante esta semana.
El club amarillo ha indicado este martes en un comunicado que está "pendiente de arreglar la situación de Sacko", quien se ha entrenado al margen del grupo en Telde, ya que todo hace indicar que podría dejar de pertenecer a la entidad isleña en las próximas horas.
El extremo franco-malí fue cedido el pasado mes de julio a la Unión Deportiva por el Leeds United inglés, pero apenas ha contado para los dos entrenadores que ha tenido el equipo grancanario esta temporada, Manolo Jiménez y Paco Herrera.
De hecho, el propio Herrera indicó el pasado sábado, tras la amplia victoria ante Osasuna (4-1), que necesitaría incorporar un "extremo derecho puro", posición que precisamente ocupa Sacko, pero que no entra en los planes del técnico catalán.
Por otra parte, el centrocampista Javi Castellano, recuperado de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ya cuenta con el alta médica, según ha informado el club.
La plantilla volverá a ejercitarse mañana en Telde y, tras el entrenamiento, realizará la tradicional visita a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria.