López Garai renueva como técnico del Numancia
Aritz López Garai ha renovado por una temporada como entrenador del Numancia para seguir "dando pasos día a día y mejorar el rendimiento" de un equipo que durante esta campaña ha afrontado un cambio en su estilo de juego, ha afirmado este miércoles, un día después de ampliar su contrato.
López Garai, durante una rueda de prensa celebrada en el estadio Los Pajaritos, ha agradecido la confianza depositada en su cuerpo técnico, ha subrayado que este deporte "es de los futbolistas" y que cuando un entrenador consigue quedarse en un club "es mérito de ellos".
El objetivo es "seguir dando pasos adelante día a día y mejorando", ha resaltado antes de destacar la evolución del equipo y el respeto del club hacia su trabajo, un aspecto que ha valorado para aceptar la propuesta de renovación.
"La decisión es sencilla cuando el club te lo comenta. Es cuestión de sensaciones. Estoy contento y agradecido y pensando que esto va a ir a mejor", ha insistido.
López Garai ha recordado que cada entrenador tiene un estilo de juego y que su premisa es la de mejorarlo mediante la búsqueda de variantes.
"Cada profesional tiene su modelo, su forma de ver el deporte. Yo quiero mejorarlo, buscar las variantes y lo que demande cada momento. No soy cerrado de mente pero cada uno tiene que tener su filosofía de juego", en este caso un cambio de dibujo táctico -del 4-2-3-2 al 4-3-3- donde lo más difícil es "automatizar los movimientos", ha explicado.
"No nos pongamos ningún tope. La gente debe entender que todo lo que hago es por el bien del equipo", ha apuntado.
López Garai ha añadido que entiende las críticas y reconocido que fuera de casa tienen la asignatura pendiente de ganar, convencido de que su equipo es capaz de hacerlo "en cualquier campo".
Por su parte, el director deportivo del Numancia, César Palacios, ha subrayado que la renovación de López Garai confirma la apuesta por la estabilidad y la confianza como una de las señas de identidad del club soriano.
"Desde 2008 no ha sido destituido ningún entrenador en el Numancia, sabiendo que hay situaciones en el fútbol actual, con nervios e inquietud, que hacen a veces tomar decisiones que no son adecuadas", ha resaltado.
Palacios ha subrayado que López Garai ha entendido perfectamente la filosofía del Numancia, lo que acrecienta la confianza mutua, ha destacado.
Ante las críticas que ha recibido López Garai por parte de un sector de la afición, que también las recibieron Jagoba Arrasate, Juan Antonio Anquela o Pablo Machín, "y mira dónde están", ha precisado.
El Numancia, ha concluido, "es un club atípico en un mundo del fútbol dominado por el dinero y donde los cambios de entrenador, directores deportivos o jugadores está a la orden del día".