Monteagudo: "Estamos contentos pero aún queremos más"
Alberto Monteagudo, entrenador del CD Lugo, se ha mostrado este viernes contento con la progresión de su equipo en los últimos partidos a domicilio y ha abogado por "dar un paso más" ante el Albacete en el Anxo Carro en la trigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3.
"Estamos contentos, pero aún queremos más, queremos dar un paso respecto a lo de Cádiz", indicó en rueda de prensa.
El técnico explicó que esa mejoría pasa por "no encajar gol y ganar el partido" ante el Albacete, al que deben "superar en todo" para derrotarlo.
"Queremos refrendar el último cuarto de hora de Oviedo y el partido de Cádiz (empató ambos 1-1) y ser un equipo que no quiere estar peleando en las últimas jornadas por el descenso", apuntó.
Afirmó que jugar delante de sus aficionados "es un plus" y aseguró que los rojiblancos necesitan del público para intentar "entre todos ganar a un equipo que lleva arriba todo el año, hecho para subir", en referencia al Albacete.
"Como decía el gran Luis Aragonés, ahora que quedan diez-doce partidos es cuando se juega uno las cosas. Estamos en un momento bueno para sumar a esa imagen que hemos dado el resultado, que es lo que nos va a hacer tirar para arriba", explicó.
Del Albacete indicó que "tiene fútbol y capacidad también para jugar directo" y destacó a varios futbolistas.
"Febas divide con su conducción, Tejero juega muy lejos de su portería para ser lateral y genera una superioridad con Susaeta por dentro, firmaron a Peña en Navidad, Eugeni marcó el domingo, y luego están los puntas, Zozulia, un tocanarices todo el partido, Rey Manaj, otro, y Vela. Y luego está ahí (arriba) por la solidez defensiva", arguyó.
Además, reconoció que para su equipo supone "más presión" el hecho de que su más inmediato perseguidor, el Extremadura, al que aventaja en cinco puntos, sume esta jornada los tres del partido suspendido con el Reus, como el Lugo hace un par de jornadas.