Eloy Jiménez, séptimo entrenador del Lugo en cuatro temporadas
Carlos Alberto Fernández
A Coruña, 21 abr .- El CD Lugo, que este fin de semana ha destituido a Alberto Monteagudo y ha contratado para el banquillo a Eloy Jiménez, lleva siete entrenadores en las cuatro temporadas de Tino Saqués como presidente rojiblanco.
El Lugo ha perdido la estabilidad en el cuerpo técnico que había tenido en la etapa anterior con José Bouso como dirigente y Quique Setién como entrenador durante seis temporadas (entre Segunda B y Segunda).
El preparador cántabro renunció a continuar en el Lugo con la llegada del empresario, que se hizo con el control de la entidad en 2015, y desde entonces ningún técnico ha estado más de una campaña en el equipo, unas veces motu proprio y otras, por decisión del dirigente.
Luis Milla fue el primer entrenador de Saqués y presentó la dimisión después de 26 partidos de Liga al frente del equipo.
Le sustituyó José Durán, entonces al frente del juvenil, que tras completar la temporada 2015/16 volvió a las categorías inferiores del club y actualmente está al frente del filial en Tercera División.
Luis César completó la siguiente temporada, la 2016/17, y al término de la misma se le ofreció la posibilidad de continuar, pero declinó la oferta para marcharse al Valladolid, donde fue despedido.
En el Lugo le reemplazó Francisco Rodríguez, actual preparador del Huesca, que también dirigió al equipo las 42 jornadas de la temporada y, a pesar de tener contrato en vigor, alcanzó un acuerdo con el club para poner fin anticipadamente a la relación.
Fue el verano pasado, en el que negoció con el Granada, fichó por el Córdoba y no llegó a dirigir al conjunto andaluz. Finalmente, el Huesca le contrató en octubre.
La temporada actual la inició Javi López, que fue despedido después de once jornadas (y dos rondas de Copa del Rey), y llegó Alberto Monteagudo, que llevó el mismo camino después de 25 encuentros, dos de ellos en Copa del Rey.
A falta de siete jornadas, Eloy Jiménez intentará salvar a un equipo que mantiene un pulso con el Extremadura por lograr la permanencia.
En el Lugo de las últimas temporadas, la inestabilidad no solo estuvo en el banquillo, sino también en la dirección deportiva.
Desde la llegada de Saqués han pasado por ella Toni Otero, Emilio de Dios, Víctor Moreno y Emilio Viqueira, uno por temporada.
Tras el despido de Viqueira hace unos meses, el club eliminó ese puesto para crear una comisión deportiva con el propio Saqués y Manolo Mandiá, que forma parte de la estructura del club desde hace años, como responsables.