López Garai confirma que quiere seguir al frente del Numancia
El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha confirmado este viernes que quiere seguir el próximo año como entrenador del equipo soriano, tras renovar en febrero y alimentar las dudas esta semana el propio presidente del club, Moisés Israel, al asegurar que se abría un periodo de reflexión.
Israel sostuvo, en la firma de un convenio de colaboración en el campus de Soria, que "a lo mejor el entrenador es el que no quiere seguir a la vista del desgaste ante el público".
López Garai ha señalado este viernes, en rueda de prensa, que su intención es seguir el próximo año al frente del Numancia, tras renovar con la entidad soriana en febrero.
"Claro que quiero continuar. Por eso renové en febrero. Soy una persona coherente y sensata. Mi único objetivo era acabar este año salvando al equipo y al año que viene seguir entrenando", ha señalado a los periodistas en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo el domingo a Las Palmas, en Los Pajaritos.
López Garai ha dicho que una gran parte de la afición no ha estado contenta con su trabajo esta temporada y ha avanzado que intentará revertir la situación.
"Esas dudas sobre la forma de jugar del equipo y los silbidos en la grada hay que transformarlos en aplausos; es mi objetivo", ha asegurado.
López Garai, que ha apuntado que el presidente y el director deportivo le han mostrado hasta hoy una confianza máxima, ha asegurado que al final, siendo un año complicado, su equipo nunca ha estado en zona de descenso, aunque haya pasado apuros hasta la penúltima jornada.
"Nos hemos quitado una carga de responsabilidad grande. Me he quitado un peso de encima. Hay que intentar mejorar en todos los aspectos", ha apuntado.
Por ello ha deseado acabar lo mejor posible la temporada frente a Las Palmas y ganar el partido.
"Hay que limpiar la mente y prepararnos porque la Segunda división es dura", ha zanjado.