Las cuatro bajas de Mendilibar y su primera alineación con el Alavés
El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar se estrenará este domingo ante la Real Sociedad, en un duelo marcado por el coronavirus, correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander y cerrará la primera vuelta para ambos conjuntos.
Precisamente el equipo donostiarra es el único de los equipos vascos que no ha dirigido el de Zaldibar en Primera División y al que le tiene mucha simpatía como ha manifestado en más de una ocasión. Ahora llega al Glorioso, situado en el puesto 18 de la clasificación con 15 puntos, los mismos que Getafe y Elche, y con el que se marca el objetivo de la permanencia.
José Luis Mendilibar sustituye a Javi Calleja que ha dejado al equipo vitoriano con un balance de un punto de 15 posibles y eliminado de la Copa del Rey. El vizcaíno no podrá contar con Ximo Navarro y Pere Pons, lesionados, además de dos ausencias más, que recientemente han resultado positivos en coronavirus.
El estadio de Mendizorroza tendrá limitado su aforo al 75 % de su capacidad, según la última decisión del Gobierno Vasco por el aumento de contagios, aunque esto no impedirá que todos los abonados de la escuadra albiazul puedan acudir a animar a su equipo durante el próximo mes de enero.
El primer once de Mendilibar en el Alavés
Será una incógnita el primer “once” y dibujo del preparador babazorro, para intentar conseguir la victoria después de casi dos meses, pero todo apunta a que podría jugar con Fernando Pacheco en la portería, una línea de cuatro defensas formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte. Mamadou Loum y Tomás Pina podrían formar pareja en el centro del campo, mientras que las bandas las ocuparán Facundo Pellistri y Luis Rioja. En punta podrían actuar Édgar Méndez y Joselu Mato como hombres más adelantados.