El Alavés pone nombre a los cuatro positivos y a dos posibles salidas: "Tienen pocos minutos"
El director deportivo del Deportivo Alavés, Sergio Fernández, desveló este miércoles que por el momento “ningún jugador ha pedido salir del equipo” en el mercado de invierno, lo que calificó como sintomático.
El responsable de la Secretaría Técnica albiazul explicó durante la presentación de Gonzalo Escalante como nuevo jugador alavesista que habrá que ver cómo evoluciona el mercado y volvió a recordar que habrá que buscar salidas para incorporar nuevos futbolistas.
Aunque se mantuvo al margen a la hora de dar pistas sobre los movimientos del club vasco, afirmó que no han cambiado su opinión respecto a Mamadou Sylla y Miguel De la Fuente porque tengan pocos minutos, por lo que cuentan con ellos.
“Es normal que los delanteros tengan pocos minutos si por delante tienen a Joselu”, opinó Sergio Fernández. “Tienen que saber esperar su momento y su oportunidad porque Joselu acapara y absorbe muchos minutos debido al nivel que tiene”, consideró el dirigente, que pidió paciencia al resto “para poder rendir en el tiempo”.
Fernández lamentó la ausencia de jugadores como Mamadou Loum que participará en la Copa de África con el combinado de Senegal, pero matizó que no hay que lamentarse porque ya conocían el calendario FIFA y la circunstancia de perder al jugador durante casi un mes por esta competición.
El Alavés pone nombre a los positivos
Por otro lado, no descartó poder recuperar a algún jugador que arrojó resultados positivos la pasada jornada, lo que significa que Antonio Sivera, Fernando Pacheco, Tomás Pina o Facundo Pellistri podrían reaparecer ante el Athletic Club, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios marcados por LaLiga Santander.