¡Increíble! Mendilibar se carga a la estrella del Alavés y la afición estalla: "Qué poco vas a durar"
Hay decisiones que son difíciles de explicar. Y en el Martínez Valero ha sucedido este sábado una de ellas, con José Luis Mendilibar como protagonista. El técnico llegó al banquillo del Deportivo Alavés sustituyendo a Javier Calleja para voltear la situación del cuadro babazorro, pero de momento no lo está consiguiendo. El partido ante el Elche CF era clave y, además de perder, el técnico ha hecho sustituciones que nadie termina de comprender.
El Alavés se marchó 0-1 al descanso tras un primer tiempo que no fue brillante, pero sí muy serio. Aún así, el Elche empató el partido en los primeros compases del segundo tiempo con un gol de Pere Milla. Fue entonces cuando llegó la decisión más inexplicable: Mendilibar sacó del terreno de juego a Joselu a los 54 minutos. Su máximo goleador, el hombre que había elevado el 0-1 al marcador en los primeros compases del encuentro.
El cambio más inexplicable de Mendilibar
No parecía lesionado Joselu, que se marchó con muy mala cara del terreno de juego. Entró Manu Vallejo en su lugar para acompañar a Miguel de la Fuente en ataque. Tras la sustitución, Pere Milla marcó el 2-1 pocos minutos después y Fidel sentenció el encuentro en el tramo final, cuando el técnico decidió meter a Guidetti.
Para entonces, el cambio de Joselu ya había despertado muchas críticas en las redes sociales del Alavés. El técnico quedó claramente señalado y ya se empieza a especular incluso con su destitución.
Siempre he defendido a Mendilibar, pero cambiar a Joselu en el 54' no lo entiendo
— Aitor Alavés (@AitorGuerenu) February 5, 2022
Si Joselu no estaba lesionado, que por la cara de Joselu al ser cambiado no lo parecía, el cambio es INEXPLICABLE.
Quitar a tu goleador, quitar a tu jugador más determinante jugándote la vida.
Mendilibar qué poco vas a durar!!!!!
— BanquilloAlbiazul✊🏻 (@BanquilloAlbia1) February 5, 2022
Alguien que me diga que es lo que le ha enfadado a mendilibar de Joselu, sus 11 goles no deberan ser, flipando
— Rubeen (@ruubeenn1921) February 5, 2022