El Racing de Ferrol podría necesitar un estadio alternativo para su regreso a LaLiga SmartBank
Carlos Mouriz, director deportivo del Racing de Ferrol, explicó que A Malata podría no llegar a tiempo para el inicio de LaLiga SmartBank y la competición habría sugerido al club tener una alternativa en mente y a disposición. El conjunto departamental necesita hacer algunas reformas en su estadio para que cumpla con todos los requisitos del campeonato, como pueden ser las cabinas de prensa, el espacio para el VAR, o la iluminación. Balaídos y El Molinón serían las principales alternativas actualmente.
Es una de las preocupaciones máximas de los dueños que, de hecho, se abordó el pasado lunes en una comida con inversores y patrocinadores en la que también asistió el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, según explicó La Voz. Al grupo Élite le inquieta no poder llegar a tiempo para el inicio de temporada. Quien que A Malata esté en perfectas condiciones, pero quizás no dé tiempo a ello.
Eso explicó Carlos Mouriz esta mañana y recoge la TVG en sus imágenes. "Tenemos un problema", expresó ante los medios. A Malata está en reformas para adecuarse a los estándares de LaLiga. Pero, por tiempos, quizás vaya un poco justo. Por eso la competición insta al club a tener una opción B bajo el brazo. "La realidad es la que es. LaLiga nos demanda que valoremos un campo alternativo para jugar de local", comentó.
Y aquí entran en juego distintos escenarios para un Racing que no quiere pasar por esas. Como explica La Voz, Ignacio Rivera ha focalizado uno de los objetivos principales del verano ferrolano en el estadio. No es el único, pues también está en marcha la creación de una nueva ciudad deportiva. Pero la gran preocupación en este momento es el estadio. El Racing quiere jugar en casa, ante los suyos, sin desplazarse. Quieren que el regreso a la categoría de plata sea en A Malata.
Balaídos, principal opción para el Racing de Ferrol
La lógica invita a pensar en los estadios gallegos más cercanos que ya han visto fútbol de élite en los últimos tiempos, para poder atender a las demandas de LaLiga. Aunque ojo, no es tan sencillo, pues por ejemplo Riazor no utiliza VAR desde la 19/20. Por lo tanto y como explicó Mouriz, ahora mismo solo Balaídos estaría disponible. La siguiente opción sería El Molinón. "El estadio alternativo deberá ser un estadio que disponga de todos los sistemas de la liga instalados, por lo tanto probablemente no podrán ser habilitados estadios que aunque hayan estado anteriormente en la liga, no lo estuvieran en la temporada 23/24", dejando inicialmente descartado Riazor.
El Diario AS recoge las declaraciones de Mouriz sobre este tema: "En Galicia a día de hoy sólo hay una alternativa que sería Balaídos. En Lugo ya no tiene los equipos técnicos necesarios y Riazor ya lleva tres años fuera del fútbol profesional y no tiene las salas del VAR montadas, aunque en un estadio como Riazor y un club con la capacidad del Deportivo podría ser. Lo que nos piden exactamente es que el estadio alternativo deberá ser un estadio que disponga de todos los sistemas de La Liga instalados, por lo tanto, no podrían habilitarse estadios que aunque hayan estado anteriormente en La Liga, no los tuvieran en la temporada 23/24 ya que algunos de los sistemas necesarios ya no estarían instalados. A día de hoy o te vas a Gijón o a Vigo que cumplen los requisitos a tales momentos y son los indicadores que tenemos”
🏟️ A única opción que mañexa o @racingferrolsad é o estadio de Balaídos
🎙️ "En Lugo xa desmontaron parte dos equipos técnicos"
🎙️ "Riazor xa leva tres anos (na Primeira Fed) e non ten sala VAR...e outras cousas"
👉 Remítese aos requisitos da @LaLiga pic.twitter.com/ArmkxR6T40
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) June 27, 2023
Dile a Tebas quede Barallobre tiene todo y que se vaya a freír churros
Dile a Tebas quede Barallobre tiene todo y que se vaya a freír churros
Dile a Tebas quede Barallobre tiene todo y que se vaya a freír churros
Dile a Tebas quede Barallobre tiene todo y que se vaya a freír churros
Dile a Tebas quede Barallobre tiene todo y que se vaya a freír churros