Menos tiempo de espera para los aficionados: el cambio principal en el dispositivo del derbi
Se acerca uno de los partidos más esperados en Asturias en toda la temporada. El primero de ellos. El derbi entre el Oviedo y el Sporting de Gijón se disputa este próximo sábado en el Carlos Tartiere y todo lo que tiene que ver con la seguridad de cara al choque ya ha tomado forma este lunes, después de la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno para establecer el pertinente dispositivo de seguridad. El mismo viene con una novedad principal.
En esta ocasión se han acortado los tiempos de espera de los aficionados para acceder al estadio, algo en lo que se lleva tiempo trabajando. Si antes los hinchas rivales tenían que entrar al campo antes de lo que hicieran los jugadores de ambos conjuntos, ahora se hará después, reduciendo así el tiempo que tendrá que estar esperando la gente dentro del estadio.
En este caso, la medida favorece a la afición del Sporting, que es la que se desplazará hasta Oviedo para el partido. En la segunda vuelta le tocará el turno a la parroquia carbayona.
El resto del dispositivo, tal y como detalla La Nueva España, se mantiene igual. Los más radicales irán por un lado y el resto de aficionados podrán viajar y moverse con libertas a la hora de acceder al Carlos Tartiere para disfrutar de un auténtico espectáculo a nivel nacional como es el esperado derbi asturiano.
Pues bien, a la afición del sporting las entradas a 25 euros y a los oviedistas que vivimos fuera de Asturias y que no podemos ir a todos los partidos a Oviedo, nos cobran 70 euros. Gracias por la igualdad. Hala Oviedo!!!