Sergio Lozano, el recogepelotas del Levante que se convirtió en máximo asistente en Segunda
-
Con cinco pases de gol es el máximo asistente de la categoría
-
Ha pasado de ser recogepelotas en Segunda a ser el mejor asistente
-
Los dos goles en Albacete nacieron de sus botas
Sergio Lozano regresó este verano al Levante UD después de haber jugado en las categorías inferiores del club, desde el año 2008 y 2010. Con el recuerdo de su abuelo y su experiencia como recogepelotas en el Ciutat en los tiempos de Segunda, Lozano no ha perdido la pasión por dar el balón… Eso sí, si antes lo hacía desde la banda, ahora lo hace desde el verde. Y es que, el centrocampista del Levante Sergio Lozano es, tras completarse la décima jornada, el máximo asistente de Segunda División con cinco pases de gol. El propio Sergio Lozano recordaba en ElDesmarque su pasado granota. Para él jugar en el Ciutat de València y en este equipo "es más especial, porque yo era recogepelotas de pequeño del Levante cuando estaba en Segunda División y, no sé, es muy emotivo”.
Lozano repartió sus dos últimas asistencias en el choque del pasado viernes ante el Albacete, al que el Levante venció con goles de Fabrício y Pablo Martínez. Antes, Lozano había asistido en en las victorias ante el Eldense (2-0), Alcorcón (0-2) y Burgos (3-2). En este último partido el centrocampista también marcó uno de los tres tantos.
Sergio Lozano, un fijo para Calleja
Lozano es, además, el segundo jugador de la plantilla del Levante que más ha jugado en estas primeras diez jornadas de Liga, con 818 minutos y sólo por detrás de Oriol Rey. El Levante incorporó a Sergio Lozano, de 24 años, el pasado verano procedente del Villarreal y firmó un contrato hasta 2026.