Real Oviedo - SD Eibar: resumen, goles y análisis del partido
-
La remontada carbayona ante los de Exteberria, en vídeo
-
Los de Luis Carrión siguen mirando hacia arriba
El Real Oviedo venció a la SD Eibar en el el partido correspondiente a la jornada 16 de LALIGA Hypermotion. Los carbayones lograron remontar el encuentro ante los de Joseba Etxeberria merced a los goles de Borja Bastón y Santi Colombatto. Luis Carrión compareció en sala de prensa y elogió la actuación individual de varios de sus futbolistas. Y, aunque tiempla las expectativas, se trata de una victoria de suma importancia para afrontar la recta final de año. En el vídeo superior que encabeza la noticia puedes ver, en vídeo, los mejores momentos con el resumen del encuentro.
El Eibar, que llevaba dos meses invicto, empezó dominando el partido después de que Joseba Etxeberria sorprendiese poniendo en liza un once más ofensivo de lo habitual, con José Corpas -extremo- jugando como lateral.
Los armeros controlaban el balón ante un Oviedo incómodo sin el esférico y en los primeros minutos varias acciones de estrategia consecutivas pusieron en apuros a los azules, aunque Leo Román, los centrales y Luismi fueron capaces de contrarrestar el peligro.
Con el paso de los minutos, el Oviedo fue a más, empezó a tener el balón y a acercarse con peligro a la portería de Luca Zidane. Colombatto disparó al larguero en la ocasión de gol más clara de los de Luis Carrión en el primer tiempo.
Poco antes del descanso, el Eibar marcó el 0-1 en una jugada entre Aketxe y Stoichkov que descolocó a la defensa azul y un centro del jugador gaditano fue rematado a gol por Jon Bautista.
El segundo tiempo del Oviedo sí estuvo a la altura de su rival
El partido cambió en el segundo tiempo y el Oviedo equilibró la balanza en el minuto 49. Un centro de Abel Bretones desde la izquierda rebotó en Berrocal y el balón salió volando hasta la cabeza de Borja Bastón, que batió a Luca Zidane cuando éste estaba en el suelo (1-1).
El descanso le dio alas a los azules y tras el 1-1 los de Luis Carrión encadenaron varios ataques en transición, con Viti y Lucas Ahijado haciendo daño y poniendo varios centros que a punto estuvieron de encontrar rematador.
El Oviedo era mejor y ambos entrenadores movieron sus banquillos. Sebas Moyano entró en los locales, mientras que Yanis Rahmani, Konrad y Unai Vencedor hicieron lo propio en los visitantes.
Fue en los minutos finales cuando Colombatto se echó a su equipo a la espalda y, ya lesionado, marcó el penalti que Unai Vencedor cometió sobre Costas y en el que el VAR tuvo que intervenir para comprobar si la falta fue dentro del área.