Con un par de retoques para el derbi: el posible once del Zaragoza en El Alcoraz
-
¡Haz tu once del Zaragoza para el derbi!
-
El Zaragoza es decimocuarto y tiene 42 puntos
-
Los de Víctor quieren certificar la permanencia
Después del último empate frente al Elche, el Real Zaragoza visitará a la SD Huesca en El Alcoraz para disputar una nueva edición del derbi (este sábado a las 21.00 horas). Para la ocasión, el míster blanquillo, Víctor Fernández, dará continuidad al once aragonés con motivo del duelo de la trigésimo sexta jornada del campeonato en LALIGA Hypermotion. Pese a ello, el técnico zaragozano introducirá un par de cambios para el partido.
En la portería del conjunto aragonés volverá a estar Edgar Badía. La defensa zaragocista podría presentar alguna modificación con respecto al último encuentro frente al Elche. La aparición de Santiago Mouriño en el lateral derecho puede hacer que Víctor opte por esta opción, con Alejandro Francés y Jair, en el eje de la zaga, mientras que Fran Gámez podría ocupar el lateral izquierdo.
Por su parte, Toni Moya y Marc Aguado repetirían en la medular del conjunto aragonés. Germán Valera y Adrián Liso atacarán por cada una de las bandas, derecha e izquierda respectivamente.
Con Maikel Mesa en la mediapunta, el hombre más adelantado que tendrá la complicada tarea de perforar la meta rival será Iván Azón.
El posible once del Real Zaragoza para medirse a la SD Huesca:
Los números del Real Zaragoza esta temporada:
De todas las victorias que ha logrado el cuadro aragonés, la mitad fueron en las cinco primeras jornadas y la otra mitad en 30 jornadas.
La estadística demuestra con claridad cómo la proyección del Real Zaragoza en el campeonato liguero ha quedado en casi nada comparando el inicio con el resto de las jornadas.
De los 10 triunfos del equipo aragonés en la presente temporada, cinco llegaron en las cinco primeras jornadas del campeonato cuando Fran Escribá dirigía a la plantilla del primer equipo. Las cinco victorias restantes del cuadro blanquillo se han producido entre las jornadas 6 y 35 del campeonato.
Tras un inicio fulgurante y que llenó de ilusión a la parroquia zaragocista, el equipo dio un bajón de rendimiento que le acabó costando el puesto al míster valenciano, que fue relevado por Julio Velázquez.
Con el salmantino en el banquillo, el Real Zaragoza tampoco supo enderezar su rumbo, por lo que el club recurrió a Víctor Fernández como salvador blanquillo en la que es ya su cuarta etapa al frente del primer equipo.