El Real Valladolid se pone colíder gracias al triunfo ante el Huesca
-
El cuadro blanquivioleta aprovecha el tropiezo de casi todos los equipos de arriba
-
Meseguer vuelve a marcar
-
Pezzolano, tras la cuarta victoria seguida: "El resultado podía haber sido más amplio"
Alineaciones
Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, César Tárrega, Escudero (Lucas Rosa, m.62); Meseguer, Oliveira, Monchu; Anuar (Iván Sánchez, m,62), Moro (Amath, m.62 (Salazar, m79)), Negredo (Marcos André, m.85)
Huesca: Álvaro Fernández; Juanjo Nieto (Cortajarena, m.82), Loureiro, Pulido, Vilarasa; Kento (Bolivar, m.82), Javi Mier (Hugo Vallejo, m.68), J. Martínez, Gerard Valentín (Tresaco, m.48); Obeng, Elady (Joaquín, m.68).
Árbitro
Iván Caparrós Hernández. (Comité Valenciano).
Tarjetas
Amonestó a Escudero (min.28), Oliveira (m.63), Lucas Rosa (m.73), Meseguer (m.78), César Tárrega (m.91), del Real Valladolid; y a Obeng (m.58), Loureiro (m.61) y Bolivar (m.89) por la SD Huesca.
Incidencias
Partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada de la Liga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 20.000 espectadores.
El Real Valladolid, gracias a un tempranero gol de Víctor Meseguer, se ha aupado al coliderato de LALIGA HYPERMOTION tras ganar con solvencia a una SD Huesca carente de ideas. No en vano, el equipo que dirige Paulo Pezzolano dominó claramente a los de Antonio Hidalgo y supo aprovechar sus errores defensivos.
El Valladolid inició el encuentro dominando la posesión del balón y con el Huesca esperando en su campo. Esto se tradujo en un primer disparo a puerta de Raúl Moro en el minuto 5 que obligó a intervenir a Álvaro Fernández.
Fruto de ese control, los locales inauguraron el marcador al rematar Víctor Meseguer de cabeza en el segundo palo un saque de falta de Sergio Escudero. De este modo, acabó explotando una vez más el balón parado, santo y seña de los de Paulo Pezzolano.
Tras el gol en contra, el conjunto oscense se estiró y comenzó a presionar más arriba. Así, en el minuto 14, Obeng realizó el primer acercamiento a la meta local con un disparo que se marchó alto. Este fue respondido inmediatamente por los blanquivioletas. Lo hicieron con un disparo de Monchu que sacó bajo palos Loureiro tras un fallo de manos del meta oscense.
El Real Valladolid se mostraba mejor situado en el campo. Solventaba con firmeza las llegadas de los de Antonio Hidalgo, y disponían de oportunidades más claras. Estas se propiciaron, sobre todo, por el trabajo en el centro de campo y los desbordes de Raúl Moro en la banda derecha.
Oliveira aportó mucha seguridad en esa parte del terreno de juego cortando balones y jugando con fluidez al primer toque. Además, estuvo bien secundado por Meseguer y Monchu. Esto, añadido a la aportación de Negredo en la creación de espacios, dio aún mayor dinamismo al juego local.
La normalidad reina en la segunda parte del Real Valladolid
Los mismos veintidós protagonistas iniciaron el segundo tiempo con un Real Valladolid que salió contemporizando, lo que propició una llegada de Gerard Valentín cuyo centro raso al primer palo no acertó a rematar Obeng.
Dos nuevas intervenciones de Raúl Moro volvieron a levantar los aplausos en Zorrilla, propiciando un uno contra uno que Álvaro Fernández ganó por rapidez a un Anuar que estuvo muy activo tras la reanudación. .
El Valladolid hizo un triple cambio, y adelantó la presión, lo que obligaba al portero oscense a sacar en largo, intentando aprovechar la velocidad de Tresaco.
El trabajo de Oliveira en el centro del campo devolvió el dominio a los blanquivioletas, que siguieron gozando de ocasiones sin materializar en ese tramo de partido.
Antonio Hidalgo renovó también sus bandas y Obeng volvió a gozar de una buena oportunidad en el minuto 71, lo que provocó pitos entre la afición local, al intuir el riesgo del marcador corto a pesar del dominio.
A punto de entrar en los diez últimos minutos del partido, Amath, recién incorporado, sufrió una nueva lesión que trastocó los planes de Pezzolano, pero su equipo supo gestionar los tiempos para sumar un nuevo triunfo que deja al Real Valladolid como colíder de la clasificación.