El Sporting muestra su candidatura al play off con una manita al Andorra
-
Un gol de Queipo, un doblete de Juan Otero, un gol de Queipo y otro de Nacho Méndez sentencian el partido
-
Iván Gil, por partida doble, hizo lo propio en el equipo del Principado
-
Ramírez toca la defensa y el ataque: el once titular del Sporting en la jornada 39
El Real Sporting superó con claridad (5-2) a un Andorra que dio muchas facilidades defensivas, especialmente en la segunda parte. Una fragilidad de la que se aprovecharon los rojiblancos para lograr su mayor goleada de la temporada en LALIGA HYPERMOTION. Juan Otero fue el jugador más destacado sobre el césped de El Molinón.
El equipo asturiano recibió al último clasificado con la pésima experiencia de su anterior encuentro como local, en el que también se enfrentó al que en ese momento era último, el Villarreal B, que le superó totalmente.
Los rojiblancos salieron dispuestos a controlar el balón ante un rival que también le gusta tener la posesión del esférico, pero los primeros minutos fueron locales.
El primer gol llegó cuando apenas habían transcurridos diez minutos. Su autor fue Cote en un lanzamiento desde el borde del área al que no llegó Ratti.
Con el gol a favor, el Sporting no bajó el ritmo, pero el Andorra también dio un paso adelante.
Una falta sobre Mario González en la línea de tres cuartos del campo del Andorra fue lanzada por Fran Villalba al borde del área pequeña, adonde llegó Juan Otero, que cabeceó con potencia, el balón golpeó en el larguero y botó dentro (2-0).
Poco a poco, el Andorra comenzó a llegar con más peligro, especialmente por la banda izquierda, donde Cote pasaba apuros para frenar las llegadas de diferentes jugadores andorranos.
El Sporting pasó de dominador a dominado. En una de las múltiples llegadas del Andorra, Lobete superó a Izquierdoz y desde la línea de fondo cedió el balón atrás. Allí Iván Gil, solo, lo empujó al fondo de la red.
Correcalles entre Real Sporting y Andorra en la segunda mitad
Los locales acabaron la primera parte pasando apuros ante un crecido Andorra y el segundo tiempo comenzó con un disparo lejano de Guille Rosas al que respondió con apuros Ratti enviando el balón a córner. Ramírez movió ficha y dio entrada a Queipo en lugar de Gaspar Campos. El cambio no le pudo resultar mejor, ya que el delantero rojiblanco marcó el tercero en el primer balón que tocaba tras cabecear un gran centro de Guille Rosas.
La alegría local duró un minuto, lo que tardó Iván Gil en marcar el segundo del Andorra con un potente disparo desde el borde del área.
Con los dos equipos lanzados al ataque, el Sporting sorprendió al rival con un robo en el centro del campo y la defensa muy adelantada. Mario González vio la internada de Juan Otero y le sirvió el balón al espacio. El colombiano lo aprovechó para, en el un uno contra uno, batir a media altura a Ratti.
El Sporting aprovechó las facilidades defensivas del Andorra y marcó el quinto en otra contra en la que llegaron más delanteros que defensas y que resolvió Nacho Méndez.