Tras regresar al fútbol profesional con una atractiva propuesta futbolística y un proyecto sin parangón en el fútbol español de la mano de Haralabos Voulgaris el CD Castellón se estrenará como local este domingo a las 21.30 recibiendo al Real Oviedo. Aunque hay dudas de si este partido se jugará en su histórico feudo, Castalia, o en otro estadio.
Y es que, tal y como ha informado en su cuenta de Twitter el usuario @margalef_jose, residente en los aledaños del estadio y que durante el verano ha venido informando sobre las reformas que el club orellut ha venido realizando en su feudo tras regresar a la categoría de plata, Castalia en estos momentos no tiene césped. Así se puede apreciar en las fotografías que ha adjuntado en su tweet y que puedes ver a continuación.
Os informo que esta cuenta ya no pondrá más fotos de las obras y sólo hablaré de la nueva megafonía.
Ya veremos que habrá en Tribuna Alta el domingo para ver al Real Oviedo.
Esto era ayer domingo y hoy lunes a las 10:30 estaba igual. pic.twitter.com/mWBVMh4X0F— Juan José (@margalef_jose) August 19, 2024
Aunque se informó de que las obras de reforma de Castalia iban a comenzar a finales de abril, una serie de retrasos provocaron que empezasen en julio. Uno de los aspectos a reformar era el drenaje del terreno de juego, una de las condiciones impuestas por LALIGA para poder acoger partidos.
El pasado 15 de agosto el diario castellonense El Periódico Mediterráneo informó que, incluso siendo festivo, los obreros trabajaron ese día para que las reformas concluyesen 'en hora' y el césped pudiese estar en óptimas condiciones para el estreno liguero frente al Real Oviedo. Pero, tal y como se puede ver este lunes, cada vez parece más complicado que se pueda jugar allí el partido.
🔋⚽ El @CDCastellon descansa en el día de hoy
Los albinegros cogen fuerzas para volver a tope y preparar el #CastellónRealOviedo del próximo domingo 25#PPO👂 pic.twitter.com/Q7qT1tjuoN
— CD Castellón (@CDCastellon) August 19, 2024
El Ayuntamiento de Castellón es el responsable directo de estas obras que, al menos por el momento, no parece que vayan a llegar a tiempo para el estreno liguero.
Y es que, aunque se instalen los tepes del césped, es improbable que enraícen antes del domingo y el riesgo de lesiones de los futbolistas aumentaría exponencialmente.
Por tanto, el CD Castellón debería explorar otras posibilidades. Por cercanía, lo más probable es que el encuentro se acabase disputando en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. El club, por el momento, guarda silencio en sus redes y no hace ninguna referencia a Castalia.