2-0, min. 53: Mada
El Éibar se impone al Zaragoza que sigue sin ganar
-
Adrián Liso anotó el 2-1 para el Zaragoza
-
El equipo de Víctor lleva seis partidos sin ganar
-
Mada, Jugador Hyundai del Éibar-Real Zaragoza
Después de empate frente al Dépor, el Real Zaragoza no ha podido puntuar en su visita a Ipurúa y ya suma seis encuentros sin conocer el triunfo.
El Éibar-Real Zaragoza
El Éibar sigue aprovechando el factor campo para ganar en casa, lo que no consigue fuera, y este sábado derrotó por 2-1 al Zaragoza, un resultado que le permite adelantar en la tabla al equipo aragonés y acercarse a los puestos de promoción de ascenso.
La primera oportunidad del partido fue para el Éibar y llegó en el minuto 4 con un disparo lejano de Toni Villa bien dirigido, aunque se fue ligeramente elevado.
Primeros minutos de tanteo. El Zaragoza quería hacer bueno su desempeño fuera de su casa y desde el principio aceptó el reto de jugar de tú a tú al cuadro armero.
Madariaga con un balón cruzado llevó el balón a la primera intervención, sin grandes apuros, de Femenías.
La reaparición de Matheus en el once titular del Éibar después de varias semanas en el dique seco dio movilidad al conjunto local. El Zaragoza no perdía la cara y apostaba por una presión adelantada en busca del fallo eibarrés.
En el minuto 21 una buena combinación empezada por Toni Villa, prosiguió con su cesión del balón a Jorge Pascual y este asistió al centro del área a Puertas, quien tras desasirse de su marcador, remató magistralmente al centro de la portería marcando así el primero del Éibar.
Reacción rápida del Zaragoza, que en la siguiente jugada estuvo a punto de empatar con un disparo desde el borde del área que detuvo bien Magunagoitia, En el saque de esquina siguiente Aketxe mandó el balón a Luna, quien de cabeza y de espaldas estrelló el esférico en el larguero en una nueva ocasión clara para los visitantes.
Arambarri de cabeza volvió a asustar al Zaragoza pocos minutos después. El partido resultaba en esos momentos muy vistoso. El Éibar seguía con decisión y Corpas probó desde lejos a Femenías, que respondió con una buena parada.
La siguiente fue para el Zaragoza con un disparo de Calero que Magunagoitia no tuvo dificultades en atajar. Los últimos minutos del primer tiempo bajaron en intensidad y al descanso se llegó con la mínima ventaja guipuzcoana.
Comenzó el segundo período con una oportunidad del Éibar tras un cabezazo sin ver la portería de Pascual, que detuvo Femenías. Fue una premonición ya que en la siguiente jugada, en el minuto 53, Mada aprovechó un preciso centro de Cristian para fusilar a placer desde dentro del área y por el centro de la portería al guardameta maño, ampliando así la ventaja armera a 2-0.
El Éibar trató de controlar entonces el tempo. De esta forma bajó su faceta ofensiva. La táctica fue eficaz ya que hasta casi el minuto 70 no se puede mencionar más que un tiro inofensivo desde lejos de Corpas en el capítulo de ocasiones.
Pero el Zaragoza no había dicho su última palabra y Liso volvió a meter a su equipo en el partido tras una jugada personal en la que hizo él solo todo, la internada y un potente y bien colocado disparo raso y por la derecha que acortó distancias.
Pero los maños ya se encontraban con pocas fuerzas y aunque trataron de completar el trabajo, el buen hacer defensivo del Eibar, que defendió muy bien su mínima ventaja hicieron imposible que el Zaragoza se llevara algún punto de Ipurua.