Alineaciones confirmadas de Racing de Ferrol y Dépor en la jornada 33 de LALIGA EA Sports

-
Gilsanz mantiene el bloque
-
Salvo por los cambios obligados en defensa
-
Óscar Gilsanz no se moja sobre su renovación con el Dépor: "Sobre objetivos cumplidos"
El Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña se miden este sábado, a las 16.15 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LALIGA Hypermotion en el estadio de A Malata. Un derbi gallego que ambos equipos encaran desde coyunturas muy diferentes en la clasificación, un desequilibrio al comparar sus rachas, pero que no ha impedido que se hayan agotado las entradas.
Al encuentro, Óscar Gilsanz llega con un importante problema en los laterales con la sanción de Ximo Navarro y la lesión de Rafa Obrador, y por ello ha decidido apostar por Petxarroman y Tosic. Otra de las novedades llega en el eje de la defensa con la vuelta de Dani Barcia junto a Pablo Vázquez.
Diego Villares y José Ángel en el doble pivote, y arriba, David Mella, Mario Soriano y Yeremay Hernández para acompañar a Zakaria.
Once del Dépor: Helton Leite; Petxarroman, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Tosic; Villares, José Ángel; Mella, Mario Soriano, Yeremay; y Zakaria.
En cuanto al Racing de Ferrol, Alejandro Menéndez ha decidido apostar por Yoel Rodríguez; Aitor Buñuel, Puric, David Castro, Brais Martínez; Manzanara, Álvaro Sanz, Señé; Naim, Héber y Álvaro Giménez.
𝑶 𝒏𝒐𝒔𝒐 𝒐𝒏𝒄𝒆.#RacingFerrolDépor #LaLigaHypermotion pic.twitter.com/PyzsXlW2LH
— RC Deportivo (@RCDeportivo) March 29, 2025
Gilsanz encara un derbi con mucho en juego
El conjunto herculino encara la cita con presión, viene de empatar en Riazor ante el colista Cartagena y solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, aunque encadena cinco jornadas sin perder.
Ganar en A Malata, donde encadena tres visitas sin marcar, daría mucha tranquilidad al Dépor en su carrera por la permanencia, además de mantenerlo vivo en la pelea por un billete para el playoff por el ascenso.

Por su pare, el cuadro naval llega hundido en la zona de descenso con tan solo 23 puntos y el peor bagaje goleador de la categoría, solamente 18 tantos a su favor.
La sequía atacante de los de Alejandro Menéndez ha venido acompañada de una fragilidad defensiva que ha desdibujado las posibilidades de permanencia, cada vez más remotas, de un plantel que cayó en Málaga en la última jornada por dos goles en la primera parte del encuentro.