El CD Mirandés visita este domingo La Romareda para medirse al Real Zaragoza. El cuadro rojillo es cuarto clasificado, pero a tan solo dos puntos del líder de LALIGA HYPERMOTION, el Elche. Los de Alessio Lisci llegan con la ambición de dar un golpe de autoridad en la lucha por el ascenso ante un rival herido y en posiciones más que comprometidas. Y es que los de Gabi Fernández están en el alambre y sin red, con tan solo un punto de ventaja sobre el descenso. Posteriormente pasaremos a analizar las posibles alineaciones del duelo.
Para el Zaragoza, dada su escasa renta respecto al Eldense, tan solo una victoria le aseguraría no entrar en descenso. Y es que, en caso de empate a puntos, los alicantinos tienen ventaja por tener ganada la diferencia particular. Por suerte para él, el Eldense ha empatado dos y perdido otro por lo que no le ha podido adelantar. Por ello, una jornada más ambos equipos viven en un particular duelo en una especie de 'día de la marmota'.
Eso sí, el Zaragoza, que podría llegar al encuentro metido en descenso si el Eldense puntúa, es para Lisci un rival de entidad, más allá de su situación clasificatoria. "Tienen jugadores superdiferenciales y dos delanteros que muy pocos equipos tienen. Será un partido muy difícil" apuntó el técnico, quien espera un escenario especial con "una Romareda que empuja".
La situación no es nueva para el equipo maño pero no por eso deja de ser tremendamente agobiante. Desde que se enfrentasen ambos en la jornada 30 con victoria del Eldense (2-4), que supuso que el conjunto zaragozano se quedase con solo dos puntos de ventaja en la clasificación, cada jornada se ha vivido una situación calcada pues, desde entonces, en los siguientes tres partidos solo ha sumado un punto.
La llegada al banquillo zaragocista del que fuera su capitán Gabi Fernández no ha cambiado la dinámica en la que está inmerso el equipo porque de dos partidos que ha dirigido ha empatado uno y perdido otro y el equipo sigue teniendo el mismo déficit defensivo que con los anteriores entrenadores.
Continúa cometiendo errores groseros similares atrás que, por ejemplo, contra el Racing de Santander en la última jornada, le costaron la derrota independientemente de que jugase con un hombre menos desde el minuto 36 por una expulsión infantil de Iván Calero.
Lo mejor es que depende de sí mismo, lo peor es que no da síntomas de reaccionar de una manera clara y convincente con el nuevo técnico y que juega en un estadio de La Romareda en el que ha sumado menos puntos que cuando juega a domicilio y también con un estado de temor que le hace jugar agarrotado.
Para este encuentro Gabi Fernández contará con las bajas de Iván Calero y Toni Moya por sanción y de Nieto y Lluís López por lesión y tendrá la duda de Keidi Bare.
El once del Real Zaragoza lo formarán: Poussin; Luna, Vital, Jair, Tasende; Francho, Arriaga, Raúl Guti, Liso; Dani Gómez o Bazdar y Soberón.
El italiano Alessio Lisci, técnico del conjunto burgalés, afronta el choque con el discurso de que quiere centrarse solo en lo que su equipo puede controlar: el juego.
En la rueda de prensa previa, Lisci reconoció errores, especialmente en las transiciones defensivas, pero se mostró confiado en el trabajo semanal. "En transición estamos concediendo con los mismos patrones, los balones se pierden, eso le pasa a todos, pero tenemos que defender mejor cuando eso sucede", apuntó el técnico.
Tras los tropiezos en Elda y Albacete, todos ellos a domicilio, Lisci pidió analizar cada derrota con lupa y señaló que "no son iguales" y que espera poder hacer "un partido aún mejor fuera de casa", algo que de momento se le escapa al Mirandés a domicilio.
Una de las noticias positivas para los rojillos es la recuperación total de efectivos en defensa, con el regreso de Tachi y Unai Egiluz tras sanción. Esto le permite al entrenador jugar con diferentes alineaciones, aunque con mirada puesta en cuatro jugadores del Mirandés que llegan apercibidos: Julio Alonso, Pablo Tomeo, Joel Roca y Juan Gutiérrez y que en caso de ver amarilla se perderían el encuentro frente a Deportivo.
Aunque pueda parecer importante este encuentro no sería determinante para el Mirandés, ya que hay 27 puntos en juego y en esa línea el entrenador sostuvo que "no se puede jugar con la calculadora ahora", aunque esperará a hacerlo "con tres jornadas por delante. Cuatro, exagerando".
La alineación del Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Toledo, Iker Benito, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Panichelli e Izeta.