Gabi Fernández confía en el equipo y apela al espíritu de La Romareda: "Vamos a ver al mejor Zaragoza de la temporada"

-
El técnico blanquillo pasa por rueda de prensa
-
Antes de afrontar su tercer partido como entrenador blanquillo
-
Gabi Fernández, ante un abril de miedo en el Real Zaragoza y un calendario más 'sencillo' para el Eldense
Gabi Fernández no ha empezado como le hubiera gustado su etapa al frente del banquillo del Real Zaragoza. El nuevo técnico tras la destitución de Miguel Ángel Ramírez aún no conoce lo que es ganar y tras dos encuentros, uno con empate y otro con derrota, espera conseguir sus tres primeros puntos en el duelo de este domingo en La Romareda ante el Mirandés.
En rueda de prensa, Gabi reconoce que el partido frente al Mirandés no es decisivo, pero sí importantísimo para conseguir el objetivo de la temporada y apela al espíritu de La Romareda para conseguir dejar la victoria en casa.
"Todos los partidos que nos restan los califico de finales y el del domingo no es decisivo pero sí muy importante para respirar y para que el trabajo que estamos haciendo se vea reflejado en más puntos y en la clasificación", ha señalado en rueda de prensa.
El técnico zaragocista ha reconocido que sus jugadores todavía están bloqueados por la situación en la clasificación aunque cada día que pasa los está viendo mejor en ese aspecto y espera que estén preparados para sufrir contra el conjunto burgalés.
Gabi dice ver al equipo con la capacidad de sacar adelante la situación: "Es un grupo unido, que tiene talento pero hay que mostrarlo y desbloquear la situación. Hay que ganar y estoy convencido de que a partir de ahí se verá al mejor Zaragoza de la temporada".
El técnico madrileño ha desvelado que ha pedido a sus jugadores "equilibrio" y también ser capaces de defender como los dos últimos partidos.
"Debemos tener personalidad, no renunciar al balón, que no queme en los pies. Les he pedido que no se escondan, quiero jugadores con personalidad y que sean capaces de equivocarse el domingo. Me ha gustado el equipo en estos dos partidos pero tenemos que dar un paso adelante en cuanto a generar, a tener personalidad con balón, a no quitártelo y a tener la capacidad de encontrar los espacios que deja el rival. Vamos a ver al mejor Zaragoza de la temporada", ha asegurado.
Igualmente ha recordado que para jugar en La Romareda hay que tener "mucha personalidad" si los aficionados no están con el equipo en un momento dado.
Aún así cree que no tienen excusa y que hay que salir a por el partido: "Quiero un Zaragoza capaz de ganar y el resultado lo marcarán los detalles como todos los partidos".

Gabi Fernández apela al espíritu de La Romareda
Gabi ha apuntado que espera "la mejor versión" de cada jugador porque con lo que están dando hasta ahora no es suficiente y espera que La Romareda les pueda ayudar y que se repita el ambiente del encuentro contra el Córdoba, que ha calificado de "brutal".
"El apoyo de La Romareda es vital. Yo he estado en una Romareda que ha llevado en volandas al equipo y que ha ganado el partido. Tiene inteligencia emocional para saber cuándo tiene que ayudar al equipo y luego, después del partido, que se exprese como quiera pero la necesitamos porque veo casi imposible la salvación sin el apoyo de La Romareda", ha resaltado.
El preparador blanquillo cree que el partido contra el Mirandés va a ser "muy duro" porque es un equipo "muy bien trabajado".
"Tiene claro lo que hace y nosotros necesitamos transmitir energía. Necesito a un equipo con energía que esté dispuesto a sufrir, atacar, defender y que esté metido en el partido. Es un tema de concentración. Si estamos concentrados los 90 minutos lo vamos a sacar adelante porque los jugadores tienen talento. Quiero que tengan capacidad de estar concentrados y saber lo que tienen que hacer", ha destacado.