Es Noticia

Málaga 0-1 Córdoba: una genialidad de Jacobo de falta directa decide en La Rosaleda

Periodista. Siempre desmarcado.

El Córdoba CF venció a domicilio al Málaga CF por cero goles a uno, en el partido correspondiente a la jornada 34 de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro en el que ambos equipos buscaban dar un paso más para asegurar la permanencia. No obstante, serían los blanquiverdes quienes se llevarían el gato al agua.

Una lesión en cada equipo en apenas 22 minutos de partido

Kevin Medina lamenta el gol del Córdoba al Málaga (Foto: LALIGA).

Empezaba el partido con los clásicos minutos de tanteo, aunque Luismi Sánchez tuvo que ser sustituido por problemas físicos. El peso del balón lo llevó el cuadro malaguista, merodeando las inmediaciones del área hoy defendida por Carlos Marín. Tanto Kevin Medina como David Larrubia buscaron al Córdoba por los costados, filtrando al espacio para los delanteros. En una de ellas llegó el primer acercamiento del Málaga, con un centro de Dani Sánchez que Chupete no acertó a rematar. La réplica llegaría poco después, con un desdoblamiento por la izquierda de Carlos Albarrán que sacaría Alfonso Herrero sin problemas.

Volvió a asomarse el Córdoba con un disparo de Carracedo desde la frontal, y en la jugada inmediatamente posterior Chupete, mano a mano y en boca de gol, mandó un disparo al larguero apenas en el minuto 20. En la siguiente acción, David Larrubia disparó, tapando Alberto del Moral, aunque en esa acción se volvió a lesionar. Una lesión que parecía grave en lo físico, pero que también le afectó en lo moral, no dejando de llorar desde que estaba tendido en el suelo. En su sitio entró Pedro Ortiz.

La presión malaguista causó muchos problemas al Córdoba. Los de Sergio Pellicer marcaron el discurso del partido tanto con pelota como sin ella. Aunque, eso sí, esto no se tradujo en ocasiones realmente claras.

Aún así, el Córdoba se fue acomodando y, poco a poco, logró tener sus acercamientos. Especialmente, mediante la pelota parada. Uno en las botas de Obolskii, y otro en un cabezazo desviado de Carlos Albarrán que no llegó a remachar Xavi Sintes en el segundo palo. Instantes después, Alfonso Herrero salvó un disparo de Carlos Isaac desde la frontal a la salida de un córner, evitando el primer tanto cordobesista.

La constancia del Córdoba y una genialidad mataron al Málaga

Con algún tímido acercamiento más, sin impacto, se marchó el partido al descanso. Ya en la segunda parte, ambos equipos movieron el árbol. El Málaga dio entrada a Rahmani en sustitución de Kevin Medina, mientras que el Córdoba metió a Antonio Casas en sustitución de Obolskii. La segunda parte empezó con nuevos tanteos hasta que el cuadro malaguista hizo una falta en la frontal del área y Jacobo González cogió el balón. Parecía algo alejado, pero su disparo, muy colocado y con folha seca, resultó imparable para Alfonso Herrero a los 50 minutos.

A raíz del gol el Córdoba se vino arriba y el Málaga, abajo. Los de Iván Ania aprovecharon el subidón anímico para seguir acosando al cuadro malaguista, aunque casi siempre en jugadas embarulladas y alguna carambola en lugar de encontrar clarividencia ofensiva.

Fue entonces cuando Sergio Pellicer decidió meter toda la carne en el asador, sacando a Dioni Villalba y Aarón Ochoa por Julen Lobete y Manu Molina. Fue el ariete malaguista quien volvió a tener una ocasión para los blanquiazules, con un remate desde el punto de penalti que abortó Carlos Marín con mucha seguridad en el 67. Apenas dos minutos después, una jugada personal de Carlos Puga acabó en remate de Chupe, aunque desviado y con la jugada abortada por mano.

Sobre el 71 de partido, Rubén Alves pidió el cambio, dando entrada a Marvel. También entró Jon Magunazelaia en sustitución de Alex Sala. También hizo sustituciones, agotándolas, el Málaga CF, entrando Antoñito Cordero en sustitución de Chupe. Sin embargo, aquí el duelo volvió a emborronarse. Mucha briega en el centro del campo, pero también muchas imprecisiones y pérdidas de balón, fruto del cansancio. En el descuento, Antonio Casas anotó el segundo para el Córdoba, pero no subió al marcador por fuera de juego. También pudo haber una falta previa de Ander Yoldi a Carlos Puga. Sea como fuere, el duelo acabó con triunfo cordobesista merced al golazo de falta de Jacobo González.

De este modo, el Córdoba da un nuevo salto en la clasificación y vuelve a la senda de la victoria después de tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos. Por su parte, el Málaga se queda a tan solo tres del descenso, atento a las situaciones del Real Zaragoza, que ha vencido hoy, y el CD Eldense, cuya dinámica es plenamente ascendente.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. PacoL

    No estoy de acuerdo con la crónica, ya que en la segunda parte el Córdoba fue superior porque el Málaga, además de la falta de calidad, tuvo una actitud vergonzosa. En conclusión el Málaga, con suerte, seguirá arrastrándose en esta división hasta que a la jueza le dé la gana.