El Molinón dará el pistoletazo de salida a la jornada 36 de LALIGA HYPERMOTION. En el verde gijonés se medirán Real Sporting de Gijón y CD Mirandés en un duelo por objetivos muy distintos. Insuflados por Asier Garitano en el banquillo, los rojiblancos tratarán de hacer más buena si cabe la victoria ante el Eldense. Por su parte, el cuadro jabato no quiere desengancharse de la lucha por el ascenso directo.
Los locales llegan a este partido con varias bajas y un par de dudas. Los futbolistas Gaspar Campos y Eric Curbelo avanzan hacia su recuperación sumando carga de trabajo, entrenándose sobre el césped de las instalaciones de Mareo. No obstante, no se espera la presencia del extremo en la próxima convocatoria de Asier Garitano. El central, que pasó por quirófano a finales de marzo, requiere de plazos mayores de recuperación.
De este modo, el técnico local apostaría por la continuidad tras vencer en su estreno como rojiblanco. Rubén Yáñez, nuevamente salvador ante el Eldense, se mantendría en portería. El guardameta contaría con la colaboración de una línea de cuatro defensores compuesta por Kevin Vázquez, Nikola Maras, Rober Pier y Diego Sánchez.
En la medular repetiría titularidad César Gelabert. La sala de máquinas sportinguista la completarían Lander Olaetxea y Nacho Méndez. Desde los costados, Jonathan Dubasin y Nico Serrano aportarán desborde y velocidad en El Molinón. La referencia en ataque sería Juan Otero.
Alessio Lisci, pese al empate en casa ante el Deportivo de La Coruña, modificaría levemente su apuesta de la anterior jornada. Raúl Fernández se mantendría en portería, pero contaría con la novedad de Gutiérrez en una línea defensiva que completarían Hugo Rincón, Egiluz, Pablo Tomeo e Iker Benito.
En la medulas, Gorrotxategi volvería a ser el ancla de los jabatos. Reina y Lachuer completarían el centro del campo visitante. El Mirandés apostaría por una doble punta de ataque formada por Urko Izeta y Panichelli.