

Locura final en el Eldense-Sporting y golpe por la salvación: resumen y goles
-
Gelabert y Dubasin pusieron el 0-2
-
El VAR, clave en la segunda mitad
-
Fede Vico hace 'la del Kun Agüero' en el Eldense-Sporting y comete un error imperdonable: era gol
Una final, una batalla, una locura. Llámenlo como quieran, pero lo cierto es que el partido entre el CD Eldense y el Sporting de Gijón disputado este domingo en Elda tenía a muchas, muchísimas aficiones pendientes. Porque era clave y porque ha tenido de todo. Gelabert y Dubasin pusieron 0-2 a los asturianos en el debut de Asier Garitano, Fede Vico marcó un gol con la mano de manera incomprensible, Ortuño anotó el 1-2 en el 86' y los alicantinos apretaron hasta el final, con más de 12 minutos de añadido.
El Sporting, de sufrir al gol de Gelabert
El Eldense empezó dominando la pelota, acercándose al área rival y probando a Rubén Yáñez, que sacó una gran mano a una falta directa lanzada por Marc Mateu a los 20 minutos. Al equipo de Asier Garitano le costó de primeras, pero fue entonándose poco a poco con el paso de los minutos.
Tardó casi media hora en enlazar una jugada más allá del mediocampo, pero consiguió adelantarse en su primera ocasión. Dubasin se adentró en el área desde la izquierda y dio un toque mágica a Gelabert, que respondió de primeras con otro toque sutil que entró llorando en la portería local. 0-1 y un nuevo partido.
Locura final sin premio del Eldense
El segundo tiempo empezó revolucionado. Otero rozó el 0-2, Yáñez evitó el empate de cabeza, Gassama falló una ocasión a bocajarro y el VAR intervino de manera decisiva. Dani Martín derribó a Dubasin en el área sin que el colegiado decretara nada de primeras, pero la sala VOR advirtió de un posible penalti que se acabó señalando. Otero le cedió la pelota a Dubasin, que batió a Martín para hacer el 0-2 y hacer el pingüino junto a sus aficionados.
A partir de ahí se desató la locura. Un paradón de Martín a Nico Serrano para el 0-3, un gol de Fede Vico con la mano de manera incomprensible cuando Ortuño ya la empujaba y que acabó anulado, el gol de Ortuño tirando una pared con el palo en el 86', un paradón descomunal de Yáñez a Ropero en el 90', nada menos que 11 minutos de añadido, una acción en la que Masca casi marca el empate en el 98', una última de ropero en el 102' y un pitido final que dejó a todos los por suelos.
Con este triunfo, el Eldense sigue marcando la zona de descenso, mientras que el Zaragoza respira y se queda fuera de los cuatro últimos puestos. El Sporting, por su parte, da un golpe clave: saca 5 puntos al Eldense que se transforman en +6 gracias al goal-average particular.