

Aarón Escandell se viste de héroe en Córdoba
-
Aarón fue el mejor del Oviedo
-
Polémico gol anulado a Xintes en el 84'
El Real Oviedo ha salido vivo de El Arcángel, que no es poco. El VAR ha echado una mano al equipo de Veljko Paunovic, que mostró una cara bastante gris ante un Córdoba CF que mereció más y que llegó a encontrar el gol en el 84', anulado posteriormente por el videoarbitraje por un fuera de juego previo. Aarón Escandel, con varias intervenciones de mérito, rasca un empate que permite a los asturianos mantenerse en cuarta posición y deja a los andaluces en tierra de nadie a falta de seis jornadas.
El Córdoba, mejor en el primer tiempo
El cuadro andaluz fue mejor desde el inicio pese a las dos acciones ofensivas de Fede Viñas, una de cabeza y otra con un intento de chilena. Jacobo rozó el 1-0 de volea, pero sin duda Carracedo fue el gran protagonista del primer acto. De sus botas nació un centro de rabona que remató Albarrán contra la cruceta y de su costado nació otra doble ocasión clarísima para el Córdoba, desbaratada primero por Aarón y luego por Luengo casi bajo palos. Del Oviedo, muy poquito.

El VAR salva al Real Oviedo
No cambió demasiado al guion tras el paso por vestuarios. Aarón hizo un paradón a Pedro Ortiz a bocajarro y Paunovic decidió mover el banquillo a la hora de partido, sacando del campo a un Santi Cazorla como poco protagonismo y dando entrada a Alemao, Cardero y Hassan.
Las pocas llegadas del cuadro carbayón llegaron precisamente desde las botas de Hassan, pero fue el Córdoba el que estuvo a punto de llevarse una victoria que, probablemente, mereció. Xavi Sintes marcó en el 84' tras una jugada desde el córner que acabó anulada por un fuera de juego previo que casi nadie había visto. Todavía hubo tiempo para una última acción, en el descuento, a la que Aarón reaccionó otra vez de maravilla para rascar un punto en El Arcángel.