El Racing se ha impuesto al Deportivo este domingo por 2-1 en el choque de la jornada 37 de LALIGA HYPERMOTION para apretar el ascenso directo tras los pinchazos de Elche y Levante. Los goles de Javi Castro y Jon Karrikaburu colocan a los cántabros igualados con los granotas, segundos clasificados, mientras que el Dépor se queda en mitad de tabla lejos tanto del play off como del descenso.
El cuadro deportivista apretó en el tramo final pero vio cómo le anulaban un tanto a Yeremay por fuera de juego. Denis Genreau apretó el partido con su gol y el mismo jugador australiano terminaría expulsado al agarrar a Andrés Martín cuando se iba solo en la última jugada.
Casi sin tiempo para que los dos equipos se asentaran en el terreno de juego, en la primera ocasión con cierto peligro del partido, el Racing de Santander, en una jugada revisada por el VAR, se adelantó en el marcador por medio de Javi Castro, que aprovechó un mal despeje de Helton Leite para rematar el esférico al fondo de las mallas.
Al conjunto cántabro, que no quería desperdiciar los tropiezos de sus rivales para apretar aún más la parte de arriba de la clasificación, se le ponía el partido de cara muy pronto con un escenario idóneo para su forma de jugar, ya que el Deportivo de La Coruña estaba obligado a ir hacia adelante y dejaba más espacios a su espalda.
Los gallegos se hicieron con el control del partido, acechaban el área de Ezkieta y al equipo de José Alberto López le costaba salir de su campo con cierto criterio, sin embargo, ya en el tiempo añadido de la primera parte, Vencedor filtró un pase en profundidad a la carrera de Karrikaburu y este definió sutilmente a Helton Leite para subir el 2-0 al marcador, un botín quizás excesivo para los méritos de los dos equipos en los primeros 45 minutos.
En el inicio de la reanudación no cambió mucho la dinámica del encuentro, el Dépor buscaba recortar distancias lo más rápido posible, con la calidad de Yeremay como principal baza ofensiva, pero los minutos iban pasando y, excepto alguna aproximación con cierto peligro de los visitantes, apenas sucedía nada en las áreas.
En el tramo final del partido el Deportivo de La Coruña apretó un poco más el acelerador y a falta de cinco minutos para llegar al 90, Genreau, que acaba de salir al terreno de juego, ganó la partida a Mario dentro del área verdiblanca y superó a Ezkieta con un potente disparo. El tanto de los gallegos añadía emoción al encuentro, con el Dépor volcado en busca del empate y el Racing de Santander protegiendo su premio con uñas y dientes.
Los deportivistas no se rendían, con un bombardeo continuo de balones colgados al área, con Bouldini y Eddahchouri situados como dos boyas en el área racinguista, pero finalmente los cántabros resistieron el asedio de su rival para sumar tres importantes puntos en El Sardinero y mantener intactas sus opciones en la pelea por las dos plazas que dan acceso directo a Primera División.