El deporte también ha sido sacudido por el apagón eléctrico que ha sacudido toda España. Uno de los partidos que se veía afectado era el Almería - Racing Ferrol de la jornada 37 de LALIGA Hypermotion.
El encuentro se suspendía porque a pesar de contar con generadores eléctricos para el encuentro no se podía garantizar que el partido discurriera con normalidad sin que esto afectara o se interrumpiera el suministro. Los dos equipos ya estaban en el campo cuando esto ya se notificó de forma oficial.
La RFEF ya ha notificado cuando se va a disputar este encuentro. Será el martes 29 de abril a las 20.30, a la misma hora a la que se iba a disputar el lunes. En teoría a lo largo del martes el suministro tendría que estar restablecido en todo el país y por tanto el partido se podría jugar con normalidad.
🚨 Fijada la 𝗳𝗲𝗰𝗵𝗮 y 𝗵𝗼𝗿𝗮 del @U_D_Almeria - @racingferrolsad, partido aplazado al no garantizarse el suministro de energía eléctrica.
🗓️ El encuentro se jugará finalmente el martes 29 de abril a las 20:30 horas.
ℹ️ Resolución completa: https://t.co/oWYiLQ5c71 pic.twitter.com/8bjWYgsx5s
— RFEF (@rfef) April 28, 2025
"Trabajamos con un objetivo claro y es que mañana la luz haya vuelto ya en España", decía Pedro Sánchez en su última comparecencia del lunes 28 de abril.
El mundo del deporte se ha visto afectado por este suceso que se ha vivido en toda España. Uno de los primeros que lo vivió de primera mano fue el tenis. El Mutua Madrid Open se disputaba con normalidad hasta que la corriente dejó de existir a pesar de que la luz natural permitía seguir con el encuentro, la tecnología que se aplica para este tipo de encuentro no como es el ojo de halcón.
El fútbol sufría su primera consecuencia con la suspensión de este partido de Segunda División y mantenía en vilo los futuros encuentros como son el de las semifinales de la Champions del próximo miércoles que disputa el FC Barcelona con el Inter de Milán.