

Cádiz 2-1 Almería: los de Garitano remontan 'in extremis' en un duelo de alta tensión
-
Melero abrió el marcador en la primera mitad
-
Carlos Fernández y Chust remontaron en el descuento
-
Gaizka Garitano, sin tapujos: "Partido condicionado por el arbitraje"
El Cádiz consiguió dejar los tres puntos en el Nuevo Mirandilla en el gran duelo andaluz de la jornada. El Almería afrontó un partido nada fácil, en el que vivió hasta dos expulsiones, pero que se adelantó gracias al tanto de Gonzalo Melero aunque los cadistas le dieron la vuelta en tan solo tres minutos en el tiempo de añadido por medio de Carlos Fernández y Chust.
La primera mitad comenzó con intensidad. Rubén Sobrino vio cartulina amarilla por un pisotón a Melamed y Lopy por una patada a Kovacevic. Al poco los cadistas pidieron mano de Centelles dentro el área, pero VAR decretó que no había nada, y después Rubén Sobrino no llegó por muy poco a un centro de Clement.
El partido mantuvo el ritmo y en el 30' llegó la expulsión de Kaiky, que se la jugó siendo el último hombre al derribar a Roger. Pese a que los de Rubi se quedaron con diez sobre el césped, cuatro después Melero fue el encargado de abrir el marcador. Centro de Melamed al área pequeña que el '8' cabeceó al fondo de la red.
Fue entonces cuando Rubi decidió mover al equipo y dar entrada a Álex Pozo por Arribas para reestructurar sus diez jugadores en el campo. El Cádiz intentó la réplica con un cabezazo de De la Rosa que se fue alto y el cuadro indálico cerró los primeros 45 minutos con un disparo de Baptistao que obligó a lucirse a Caro.
Tras el descanso, el partido siguió la misma dinámica. Fernando tuvo que sacar una mano providencial para sacar un centro medido de Ontiveros al área para Roger. Y poco después, una nueva expulsión en el cuadro almeriense. Langa vio la roja directa en una entrada a Roger.
El Cádiz comenzó asediar al área indálica y Rubi también terminó expulsado ante sus protestas indignadas por las decisiones arbitrales. La vuelta al marcador llegó en tres minutos en el tiempo de añadido. En el 96' Carlos Fernández cabeceó al fondo de la red un centro de Ontiveros y en el 98', Chust culminó una gran contra cadista para dejar los tres puntos en el Nuevo Mirandilla.
Ficha técnica:
2 - Cádiz: Caro; Zaldúa (Carcelén, m.83), Kovacevic, Fali (Chust, m.69), Climent; Álex Fernández, Alcaraz, Melendo (Carlos Fernández, m.61), Sobrino (Ocampo, m.46), De la Rosa (Ontiveros, m.46); y Roger.
1 - Almería: Fernando; Pubill, Kaiky, Edgar, Centelles; Lopy, Melero (Robertone, m.82), Arribas (Pozo, m.40), Melamed (Langa, m.46); Baptistao (Radovanovic, m.68) y Suárez.
Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco). Expulsó con tarjeta roja directa a Kaiky por falta a Roger en ocasión manifiesta de gol (m.31); y a Bruno Langa por una entrada sobre el mismo atacante local (m.50). También al entrenador visitante, Rubi (m.52) y (m.68) por protestar desde el banquillo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sobrino (m.3), Ontiveros (m.66), Fali (m.69), Alcaraz (m.85) y Chust (m.99); y a los visitantes Lopy (m.6), Fernando (m.53), Melero (m.66) y Pozo (m.69).
Goles: 0-1, M. 33: Melero. 1-1, M. 95: Carlos Fernández. 2-1, M. 97: Chust.
Incidencias: Partido de la jornada 39 de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos diez mil espectadores.
Vaya árbitros