

El Eldense aviva la lucha por la permanencia y alarga la agonía del Málaga CF: resumen y gol
-
La expulsión de Einar en el 7' condicionó el partido
-
Juanto Ortuño marcó el único gol en el 62'
-
Insultos racistas a Gassama desde la grada de aficionados del Málaga CF
El CD Eldense se agarra a un milagro. Y el Málaga CF tendrá que esperar. Un solitario gol de Juanto Ortuño en la segunda mitad ha bastado al cuadro alicantino para ganar un partido que estuvo condicionado por la roja directa a Eibar a los 7 minutos, que propició que los andaluces jugaran casi todo el encuentro en inferioridad. Los tres puntos permiten al equipo de José Luis Oltra mantenerse vivos en la lucha por la permanencia y alargan un poco más la salvación matemática de los blanquiazules.
La expulsión de Einar condiciona al Málaga
La primera ocasión del partido la tuvo Lobete en sus botas, la desvió Dani Martín a córner y derivó en la acción que lo condicionó todo. En el contragolpe del saque de esquina, Einar derribó a Gassama como último hombre y el colegiado le enseñó la roja directa. A la calle a los 7 minutos.
A partir de ahí, el Eldense fue poco a poco adueñándose del partido y empezando a merodear la portería de Herrero. El meta malaguista sacó una buena parada a Gassama, Nelson Monte sacó otra bajo palos, Llabrés desaprovechó una contra con un disparo altísimo, Gassama disparó demasiado cruzado con la zurda y a Diawara se la sacó la defensa en el área pequeña. Un cúmulo de ocasión con el mismo resultado antes del descanso: ninguna acabó en gol.
Juanto Ortuño enciende al Eldense
El cuadro de Oltra dio un pequeño paso adelante en la segunda mitad, fruto de la necesidad. Gassama marcó en fuera de juego y el delantero fue protagonista también tras recibir insulto racista de algún indeseable que estaba entre la afición visitante.
Poco después, Juanto Ortuño marcó el gol que decidió el encuentro. Sergio Ortuño llegó por la banda izquierda y regaló el balón a Juan Tomás, que sólo tuvo que empujarla a la red para hacer el 1-0. El Málaga, en inferioridad, no fue capaz de reaccionar y cerró el partido con sólo un tiro a puerta.
El Eldense rozó el segundo en varias ocasiones, sobre todo con una que sacó Pastor bajo palos tras una media salida de Herrero y en otro de Ortuño que acabó anulado, pero el marcador no se movió y el pitido final estuvo marcado por una polémica roja directa al propio Ortuño.
Los alicantinos se agarran a un clavo ardiendo y la permanencia matemática andaluza tendrá que esperar.