

Tabatadze se inventa un empate imposible para el Cádiz CF ante el Sanse: dos golazos tras el ridículo

-
El georgiano se saca dos golazos en 2 minutos para rescatar a un Cádiz que marcó 3 goles en 2 tiros a puerta
-
Fechas y horarios de la jornada 6 en LaLiga Hypermotion
Apunten el nombre: Iuri Tabatadze. Si el pasado domingo dio el triunfo al Cádiz CF ante el Albacete sobre la bocina, esta vez se superó a sí mismo inventándose dos golazos de la nada ante una Real Sociedad B que fue muy superior durante 75 minutos. Le dio un baño, siendo realistas -nunca mejor dicho-, rozó el ridículo el cuadro amarillo durante buena parte del encuentro, pero el georgiano decidió que el partido no acaba hasta que se le acaban los recursos. Los de Gaizka Garitano, de hecho, se marchan de Anoeta con un botín a todas luces excesivo: tres goles con sólo dos tiros a puerta y un punto que sabe a oro.
El Cádiz se adelanta sin tirar a puerta y el Sanse reacciona
El partido empezó con alternativas desde los primeros minutos. El filial realista se mostró más activo en ataque y García Pascual evitó el primero a la salida de un córner cuando Aznar ya estaba fuera de posición. Aún así, fue el Cádiz el que se adelantó en el marcador, aunque sin tirar a puerta: un centro de Climent que Agote se metió en su portería en su intento de despejar, con Iza merodeando el área. Él no quería.
La Real reaccionó con fútbol, llegadas y ocasiones. Pelayo hacía aguas en la defensa amarilla y los rivales se aprovechaban de ello: Mikel Rodríguez perdonó con todo a favor enviando el balón a las nubes y Carrera remató al cuerpo de Aznar con todo a favor en las dos ocasiones más inmediatas tras el 0-1.
Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Córner para el Cádiz, gol del Sanse: Diakité se quedó roto en el intento de cortar un contragolpe fatal para los visitantes y perfecto para los locales, culminado por Astiazarán con un buen remate a la base del palo. Marchal aún tuvo otra clara antes del descanso para un filial que se mostró claramente superior en la primera mitad.

El rodillo de la Real, dos golazos de Tabatadze
No hubo tiempo para que cambiara mucho el guion en la segunda mitad cuando el marcador ya reflejaba el 2-1. Tardó 57 segundos la Real en firmar el segundo tanto gracias a Gorka, que se aprovechó de una endeblez defensiva del Cádiz impropia de un equipo de Garitano, con Recio regalando la pelota en la salida y Pelayo, una vez más, apareciendo en la foto.
A partir de ahí, el Sanse aplastó al cuadro amarillo durante 20 minutos hasta que Lebarbier anotó el tercero en boca de gol tras un centro desde la izquierda. Garitano acababa de hacer un triple cambio, pero el partido quedaba visto para sentencia... o no.
Porque el Cádiz, que hizo el ridículo durante 75 minutos, tenía un as en la manga: Iuri Tabatadze. El georgiano se inventó el 3-2 con un derechazo desde fuera del área en el primer tiro a puerta del cuadro visitante en todo el partido a los 77 minutos. No contento con ello, apenas 2' aprovechó la lucha de García Pascual en banda para caracolear y sacarse otro potente disparo, esta vez raso y con la zurda, para hacer el 3-3.
De amarillo se pintan la cara...
¡𝑨𝒎𝒂𝒓𝒊𝒍𝒍𝒐 𝒔𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒔 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐𝒏𝒆𝒔! 💛
🪄 Tabatadze rescata un punto para el @Cadiz_CF en su visita a San Sebastián. #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/9paCmHdYyH
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 7, 2025
Todavía tuvo dos más el propio Tabatadze para decidir el encuentro, una de ellas de espuela tras un córner y otra pecando de optimismo con una falta lejana. No se movió el marcador en cualquier caso, manteniéndose el Cádiz invicto tras un partido gris, que no es poco visto lo visto.