

Suso Fernández y Víctor Aznar hacen del Nuevo Mirandilla el fortín del Cádiz

-
La actuación del portero amarillo fue clave
-
Alineación confirmada del Cádiz y el Eibar en la Jornada 5 de LALIGA Hypermotion
El fútbol se decide y se gana en las áreas. Que se lo digan al Cádiz CF. Los de Gaizka Garitano se impusieron este sábado a la SD Éibar gracias a un gol marca de la casa de Suso Fernández, pero sobre todo a las incontables intervenciones de Víctor Aznar bajo palos.
El Nuevo Mirandilla afrontaba con expectación la titularidad de Iuri Tabatadze, aunque fue el Éibar el equipo que salió mandón al encuentro. Poco a poco, los de Gaizka Garitano igualaron el duelo y comenzaron a acechar la portería defendida por Magunagoitia.
Amarillos y armeros protagonizaron llegadas de peligro, pero la pólvora estaba mojada. Cádiz y Éibar se marcharon al túnel de vestuarios con un empate a cero que hacía justicia a lo ofrecido en el primer tiempo.

Suso mostró su magia por primera vez para hacer soñar al Cádiz
El segundo comenzó igual, aunque con un susto importante para los locales. Victor Aznar tuvo que poner el pecho para evitar el primero del Éibar con un paradón. El Éibar fue a más y disfrutó de otras dos ocasiones muy claras para adelantarse en el inicio de la segunda parte, pero por fortuna para los gaditanos, la puntería armera estaba desviada.
Suso, en una jugada marca de la casa e insuflado por los cánticos de la grada, trató de cambiar el viento del partido con un disparo que detuvo el meta rival. Y tanto que lo cambió. Un latigazo con su pierna hábil, la izquierda, fue imposible para Magunagoitia. El hijo pródigo celebraba ante su gente el primer gol como cadista.
El gol lo puso el centrocampista, pero la victoria tiene nombre y apellidos. Víctor Aznar coronó su partido con una intervención final que permite al Cádiz hacer del Nuevo Mirandilla un auténtico fortín.