Sporting de Gijón 1 - 0 Real Zaragoza: el efecto Rubén Sellés se queda a medias
-
Un duelo cargado de acciones polémicas
-
El polémico gol anulado a Mario Soberón en el Sporting - Zaragoza y el papel del VAR: "¿Cuántas van?"
El Real Sporting de Gijón se impuso este domingo al Real Zaragoza gracias a un solitario tanto de Juan Otero. El debut de Rubén Sellés mejoró la imagen blanquilla, pero tras disputar la segunda mitad en superioridad numérica, no fue capaz de igualar el partido. Las decisiones del árbitro Cid Camacho fueron muy discutidas por ambos equipos.
La primera mitad tuvo prácticamente de todo. Hasta 55 minutos se jugaron sobre el verde asturiano antes del descanso en un tiempo añadido que contó con una expulsión de Jonathan Dubasin y un polémico tanto anulado a Mario Soberón.
Juan Otero decide un polémico Sporting - Real Zaragoza
Antes, Juan Otero inauguraría el luminoso en el minuto 25 de partido tras aprovechar un envío de César Gelabert. Los primeros minutos blanquillos no invitaban al optimismo, pues además del gol encajado, Sellés se vio obligado a mover el banquillo tras la lesión de Radovanovic.
A partir de ahí, el Zaragoza dio un paso adelante en el partido y comenzó a mostrar las primeras pinceladas de la propuesta de su nuevo técnico. Los maños elevaron el nivel competitivo y acecharon la portería de Rubén Yáñez. Con la expulsión del Dubasin y el cabreo visitante por el tanto anulado a Soberón, los jugadores se marchaban a vestuarios.
Tras la reanudación, el cuadro zaragocista trató de aprovechar la superioridad numérica, pero el Sporting gestionó la ventaja demostrando que sabe sufrir. Los minutos pasaron, el Zaragoza lo intentó por varias vías y el efecto Rubén Sellés se quedó a medias.