Almería 3-0 Cádiz: goleada indálica para confirmar su racha y la crisis cadista
-
El derbi cayó para el Almería, que aumenta su racha
-
Doble polémica en el Almería-Cádiz: ¿por qué se mandó repetir el penalti fallado por Arribas?
El derbi andaluz entre la UD Almería y el Cádiz CF ha finalizado con 3-0 para el equipo local, que mantiene su racha ascendente con seis victorias y dos derrotas en los últimos ocho encuentros. Todo lo contrario que los amarillos, que suman ya cinco encuentros sin ganar y cuatro sin marcar y ven cómo se pueden quedar fuera de los puestos de play off.
Thalys puso por delante al equipo indálico al cuarto de hora de la primera mitad y ya en la segunda el choque quedó decantado con polémica. Sergio Arribas marcó de penalti en su segundo lanzamiento tras una doble acción muy criticada por los cadistas y Adri Embarba sentenció poco después con un golazo de falta directa.
La crónica del Almería-Cádiz
El guion previsto saltó por los aires cuando el brasileño Thalys aprovechó un error de Pelayo y, con un zurdazo desde la media luna, firmó el 1-0 que abrió el camino rojiblanco al cuarto de hora de juego. Más tarde, el VAR señaló penalti por mano de García Pascual y, tras repetirse el lanzamiento, Sergio Arribas transformó el 2-0 mediado el segundo tiempo.
El golpe definitivo llegó con el 3-0, obra de Embarba, que ejecutó con precisión una falta directa a la escuadra. Tres golpes decisivos que certificaron el hundimiento de un Cádiz sin respuesta.
Aunque se preveía un partido de espera por parte del Cádiz, su posición adelantada le dio opciones desde el inicio. En el minuto 3, De la Rosa consiguió escaparse de Chirino y encarar a Andrés Fernández, que mantuvo la frialdad suficiente para frenar la acción y evitar que el encuentro tomara otro rumbo.
Pero en el minuto 15, el partido cambió cuando Pelayo falló en la salida de balón. Thalys estuvo atento, robó la pelota en la frontal, avanzó con decisión y, con un zurdazo desde la media luna, adelantó a la UD Almería. La definición llegó con paciencia y claridad, interpretando bien la jugada.
El Cádiz trató de reaccionar pero después el partido entró en una fase abierta, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su control, aunque los visitantes sin claridad en ataque.
El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', decidió no arriesgar y reemplazó a Dion Lopy en el descanso para evitar una segunda amarilla, dando entrada a Iddrisu Baba. La UD Almería mantuvo su presencia ofensiva, generando acercamientos constantes que comprometían al Cádiz, incapaz de sostenerse.
La acumulación de ocasiones evidenciaba un partido controlado por la UD Almería, que dominó el juego, el ritmo y las sensaciones frente a un rival sin respuesta, lo que llevó al 2-0 que cerró el partido, y más cuando Embarba puso el 3-0 a falta de diez minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.