Ibai Gómez deja de ser entrenador del Andorra de mutuo acuerdo
-
Tras la derrota del equipo este fin de semana frente al Castellón
-
El abrazo entre Gaizka Garitano e Ibai Gómez: "Va a ser uno de los mejores entrenadores"
La etapa de Ibai Gómez en el Andorra ha llegado a su fin. El club y el entrenador del barrio bilbaíno de Santutxu han llegado a un acuerdo mutuo para proceder a la rescisión del contrato que les unía hasta junio de 2027. Tras caer ante el Castellón, sumando ya ocho jornadas consecutivas sin ganar y al borde del descenso, Ibai puso su cargo a disposición del club públicamente y tan solo horas después se hizo oficial su marcha.
El técnico de Bilbao, exjugador del Athletic Club y el Deportivo Alavés, deja el banquillo y también lo hará parte de su cuerpo técnico de confianza como Iñigo Larriqueta, más conocido como Larri, David Vinatea, Adolfo Madrid y Daniel Soriano.
"Después de analizar conjuntamente la trayectoria reciente del equipo y la necesidad de impulsar un cambio que permita afrontar con las máximas garantías lo que resta de temporada, ambas partes han coincidido en que está es la decisión más adecuada en este momento", según explica en el comunicado publicado anoche por el Andorra.
ℹ️ El FC Andorra i Ibai Gómez acorden finalitzar la seva etapa al capdavant del primer equip.
🤝🏻 Des del club, li desitgem a ell i al seu cos tècnic molta sort i èxits en el seu futur personal i professional.
🔗 https://t.co/2ngN8CKe05 pic.twitter.com/8pI4jDggCl
— FC Andorra (@fcandorra) November 23, 2025
Ibai Gómez pone su cargo a disposición del club
Ibai inicio de está manera la rueda de prensa posterior. "Estoy bastante jodido. Me siento el máximo responsable. Es muy probable que nos reunamos con el club y creo que es el momento de tomar una decisión después de lo que ha transmitido el equipo con esa falta de energía. Y no me gusta tirar la toalla que es lo ultimo que siempre hago, pero estás cosas no les pueden faltar al equipo como pasó en Málaga".
El extécnico del Arenas Club de Getxo, que firmó un contrato de dos temporadas, no quería ser ningún problema para el club. "Lo que tengo claro es que gracias al trato que me están dando todos, la única forma de tomar la decisión será de mutuo acuerdo. No es dimitir ni que me echen. La relación es muy fluida, muy buena y la situación es esa, es decir, tengo que ponérselo fácil al club. Ser sincero y ver cuál es la mejor decisión".