0-2, Zakaria (min. 89)
Albacete 0-2 Deportivo: Stoichkov y Zakaria afianzan el liderato en el Carlos Belmonte
-
Los de Antonio Hidalgo supieron sufrir y mataron el partido al contragolpe
-
Lesión de Luismi Cruz: parte médico, qué tiene y tiempo de baja con el Dépor
El Deportivo de La Coruña logró su quinta victoria consecutiva a costa del Albacete Balompié. Un encuentro en el que los de Antonio Hidalgo se adelantaron en la primera parte gracias a un tanto de Stoichkov, y lograron matar el encuentro en el minuto 90 merced a un tanto de Zakaria Eddahchouri, de nuevo desde el banquillo, que aprovechó una gran jugada personal de Yeremay Hernández. Gracias al empate de la UD Almería ante la SD Huesca, el cuadro herculino abraza el liderato en solitario.
Avisó muy pronto el Dépor por medio de Yeremay, que recogió un pase desde el costado de Stoichkov que Mariño envió a córner. La réplica llegó poco después, con un cabezazo de Pepe Sánchez a la salida de un saque de esquina, pero atrapó Germán Parreño sin problemas. Primeros cinco minutos con mucho ritmo.
A partir de ahí, el partido se convirtió en un ida y vuelta pero sin ocasiones del todo claras. Eso sí, sería el Deportivo quien golpearía primero. Y es que una acción ofensiva entre Charlie Patiño y David Mella acabó en un pase filtrado para Juan Diego Molina, Stoichkov. El gaditano se plantó ante Diego Mariño y, con la calma que le caracteriza, definió con su pierna izquierda en el mano a mano.
El Albacete apretó en su estadio, pero el Dépor mató a la contra
Ya en la segunda mitad, el ritmo siguió siendo elevado, aunque las ocasiones claras tampoco se sucedieron. Un pase en profundidad de Charlie Patiño para Stoichkov o un balón en profundidad de Mella un poco pasado fueron algunos de los acercamientos más destacados... hasta que Marta Huerta de Haza señaló penalti para el Albacete. Una pena máxima que, tras la llamada del VAR, acudió a la pantalla para revisar, considerando que el contacto, de haberlo, no era suficiente para decretar penalti.
Y, otra vez, cuando peor lo estaba pasando el Deportivo, Yeremay Hernández decidió con una conducción vertiginosa en el minuto 90. El grancanario se plantó en el área rival a sprint y cedió para Zakaria Eddahchouri, que definió con eficacia en el mano a mano.