Málaga Femenino: Parón y sprint
El Málaga Femenino vive una situación complicada. Es colista a falta de ocho jornadas para terminar la temporada, aunque la salvación es más que factible, ya que hay mucha igualdad por la parte baja de la tabla. La Liga Iberdrola para ahora por las concentraciones de las selecciones y no se retoma hasta el 13 de marzo, cuando el conjunto blanquiazul disputa el primero de una serie de encuentros durante el mes de marzo que serán decisivos, el derbi ante el Sevilla.
Son doce las jornadas que acumula el Málaga sin celebrar una victoria. Sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos de 36 posibles, un bagaje muy pobre, que le ha hecho caer de la zona templada de la clasificación hasta el último puesto. El conjunto dirigido por Antonio Contreras lleva una dinámica de resultados muy negativa y necesita revertirla para salvar la categoría.
Por el lado positivo, la igualdad en la parte baja de la clasificación permite al equipo malaguista depender de sí mismo y no necesitar un milagro para conseguir la permanencia. Siete equipos separados por sólo cuatro puntos, teniendo a los dos conjuntos que le preceden en la tabla con el mismo puntaje obtenido, 17 unidades.
El calendario ofrece luces y sombras. De los ocho encuentros que le quedan por disputar al Málaga, tres de ellos son contra equipos de la parte alta de la clasificación, recibiendo en casa al Levante y visitando al Barcelona y al Athletic. Huesos muy duros de roer. Pero también ofrece cuatro partidos ante rivales directos por la salvación, cuatro choques donde deben dar el resto, ante el Sevilla, el Madrid, el Albacete y el Sporting de Huelva, tres de ellos en el próximo mes.
El retorno de la competición será visitando al Sevilla, equipo ante el que logró su último triunfo, que tiene dos puntos más que el Málaga. La siguiente salida será para enfrentarse al Madrid, igualado en la tabla con las blanquiazules, cerrando el mes recibiendo al Albacete, que actualmente está a cuatro puntos. Tres encuentros claves en marzo que serán decisivos en el devenir del Málaga en la Liga Iberdrola.
Tres malaguistas con sus selecciones
Tres han sido las jugadoras del Málaga que han sido convocadas por su selección para acudir a las concentraciones durante las siguientes dos semanas. Armisa Kuc estará con Montenegro, Dominika con Eslovenia y Pamela con Uruguay.
Kuc y Dominika se verán las caras en la WA Croatia Cup 2019, que se celebra en Zagreb y en el que participarán las selecciones de Croacia, Montenegro, Eslovenia, Serbia, Ucrania y Bosnia. Por su parte, Pamela acudirá con el combinado uruguayo a la ciudad gala de Tours, donde se enfrentará a Francia.