Las claves del éxito del Valencia CF Femenino según Irene Ferreras
El partido del Valencia CF Femenino ha dejado tres puntos más en el casillero del equipo, además de mucha confianza en el proyecto liderado por Irene Ferreras. Después de situarse colíderes tras vencer al Athletic Club de Ángel Villacampa, la entrenadora compareció en la zona mixta del Antonio Puchades y realizó las siguientes declaraciones:
La victoria y el buen rendimiento del equipo
Ha sido un partido muy disputado donde hemos tenido momentos para todo, tener un poquito más el control del juego y sobre todo mucha situación de equipo reactivo, de intentar no dejar muchos espacios y salir en transiciones. Ahí creo que hemos bastante daño gracias a jugadoras que son especialistas en eso, que sus características nos hacen muy buenas en eso como Carol Férez o Zenatha Coleman.
Destacar la actitud del equipo y el trabajo defensivo. Por ejemplo, Mari Paz Vilas hoy ha hecho un trabajazo tremendo, que no hace gol y parece que no la destacamos tanto. Desde la primera línea de presión han estado trabajando todo lo que se les ha pedido desde la primera semana. No puedo hacer más que una valoración superpositiva y seguir creciendo en todas las facetas del juego a partir de ahora. Vamos a intentar que esas situaciones donde nos toca defender, pues poco a poco se conviertan en menos y que seamos capaces de dominar.
El regreso de Paula Nicart a la titularidad
La he visto muy bien. Lo que buscábamos con ella era una jugadora muy aguerrida que sabemos que es muy fuerte en situaciones de duelo aéreo, hoy el Bilbao nos iba a entrar mucho en situaciones de remate. Aunque, sobre todo, buscábamos ese liderazgo desde la última línea.
Al final Paula a parte de lo que es como jugadora, es lo que transmite al equipo, hoy era un partido que era una guerra. El juego era muy psicológico y ella nos transmite energía, ambición. Muy contentos de que se haya podido incorporar y sé que a partir de ahora va a sumar muchísimo.
El Athletic rival directo del Valencia de Irene Ferreras
Para mi rivales directos son todos. Todos los equipos a los que podamos sacarles puntos son rivales directos. Sabía que si hoy sacábamos el partido, el equipo emocionalmente iba a ganar mucha confianza, no para ver donde vamos a estar al final de la temporada, que queda un mundo para eso. No tenemos que sacar conclusiones precipitadas. Lo de hoy sirve para que ellas confíen, en que vean reflejado el trabajo que estamos haciendo desde el primer día de pretemporada. Hoy salió bien, creyeron en ello. Habrán momentos durante la temporada donde las cosas salgan peor, por eso queremos estar con los pies en el suelo y disfrutar de los tres puntos.