Patricia Mascaró: "Estoy a favor de la huelga, pero no en contra de mi club"
Este fin de semana ha sido noticia a nivel nacional porque la huelga de futbolistas se ha llevado a cabo en su totalidad en la Primera Iberdrola. No ha habido fútbol en ninguno de los campos donde estaba previsto que se disputaran encuentros de esta competición.
Las jugadoras del Sporting Huelva secundaron la huelga, aunque recientemente se ha conocido la noticia de que la huelga prácticamente estaba desbloqueada. Así las cosas, el próximo fin de semana si habrá jornada de liga.
De todo ello habló Patricia Mascaró en Huelva TV. “Al final va haber un tiempo para que los clubes puedan firmar este convenio hasta el 20 de diciembre. La huelga no está desconvocada, pero si que se va dar ese tiempo para que puedan firmar ese convenio”, explicó.
No dudó en reconocer “a toda futbolista, el hecho de no jugar supone mucho. Es nuestro trabajo y jugamos porque nos gusta. Creo que era de sentarnos, de plantarnos y de luchar todas juntas y unidas por nuestros derechos”.
“Hoy en día que hayamos ido todas a una en la juega es muy difícil. Siempre puede haber alguien que esté en contra. Está claro que todas las jugadoras están a favor de un convenio colectivo, pero cada una tiene su pensamiento. Al final hemos ido todas a una y eso es bonito. Seguro que va a dar que hablar y va a ser un antes y un después”.
Del desplazamiento a Valencia añadió que “me he sentido más responsable porque soy de las mayores del equipo. Estaba más enterada del tema y por así decirlo era como la portavoz. Yo siempre he ido de cara al club, un club que me está valorando y tratando de lujo. Al final todo fue estresante porque el hecho de que viajáramos un viernes, hubo gente que lo entendía y otros no. Los que sí saben, un trabajador mientras no haya huelga tiene que viajar. Teníamos que trabajar e ir allí. El Sporting viaja en autobús, por lo que nosotras nos desplazamos en autobús y volver en autobús. Eso suponía que el sábado teníamos que estar con el equipo y volvernos con el autobús. Yo estoy a favor de la huelga, pero no estoy en contra de mi club. Por eso vimos oportunos estar con mi club en ese aspecto y ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, nos presentarnos al partido. Hubo gente que no entendió que nos montáramos en el autobús, pero estábamos a 45 minutos del estadio y sólo había un autobús. Es verdad que los representantes del equipo optaron por dejarnos fuera de la Ciudad Deportiva, para que la gente no pensase que íbamos a presentarnos al partido. Solamente el cuerpo técnico tenía que presentarse para firmar el acta del árbitro”.