Golpe en la mesa del Sevilla Femenino ante el colíder (2-1)
El Sevilla FC Femenino ha conseguido este martes una magnífica victoria ante el UDG Tenerife, que llegaba a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios como colíder, empatadas con un FC Barcelona que, eso sí, contaba con tres partidos menos.
El partido comenzó con un toma y daca en el que las sevillistas tenían las más claras. De hecho, Claudia Pina en el minuto 9 hizo el primer gol del partido con un disparo desde el costado derecho del área tinerfeña. La alternancia de golpes continuó en el resto de la primera parte.
Las tinerfeñas dieron un paso adelante en la segunda mitad y pasada la hora de partido, tras un saque de esquina, Natalia Ramos batió a su hermana Noelia para hacer el empate. Pero el Sevilla no le perdió la cara al partido y tres minutos más tarde Ana Franco, que acababa de salir, hizo el segundo tras una magnífica jugada individual.
La disciplina ofensiva permitió a las de Cristian Toro mantener el resultado, una victoria que les permite acabar el año en la octava posición con 19 puntos. El próximo encuentro será el derbi ante un Real Betis Féminas que no levanta cabeza, pero eso ya será en 2021.
Ficha Técnica:
Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Nagore, Pina (Inma, m. 76), Raquel Pinel (Ana Franco, m. 63), Virgy, Payne (Echeverri R., m. 85), Aivi, Amparito (Bores, m. 63), Coleman (Toro, m. 76), Almudena.
UDG Tenerife: Aline Reis, Pleuler, Simpson, Koko (Adamek, m. 60), Martín Prieto, Pisco, Poljak (María José, m. 60), Natalia Ramos, Silvia Doblado, Patri Gavira (Ana Gléz, m. 78), Zaremba.
Goles: 1-0, , m. 9: Pina. 1-1, m. 67: Natalia Ramos. 2-1, m. 70: Ana Franco.
Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó a la visitante Pleuler.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el Estadio Jesús Navas.