Alba Merino alimenta las esperanzas del Dépor Abanca
El Deportivo Abanca, colista de la Primera Iberdrola, alimentó las esperanzas de lograr la permanencia con un disparo a la escuadra de Alba Merino. Su gol fue suficiente para superar al Sporting Huelva, ahora a tres puntos de las coruñesas.
El equipo de Manu Sánchez resistió el empuje inicial de las onubenses, que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador a los 18 minutos tras un mal pase de Esther Sullastres y un error de la costarricense Stephanie Blanco. La guardameta se rehízo con una sensacional intervención y le ayudó después su compañera Iris Arnaiz, que despejó bajo palos.
El Deportivo Abanca fue de menos a más, pero el equipo andaluz tuvo otra opción clara para adelantarse a diez minutos del descanso. Con Sullastres fuera de sitio, aunque con varias deportivistas en el área pequeña, la colombiana Mayra Ramírez no acertó a enviar el esférico entre los tres palos desde el punto de penalti.
En la reanudación, las blanquiazules salieron mejor y Alba Merino perforó la portería con un derechazo a la escuadra, imparable, tras un centro de la venezolana Gaby que peinó Peke.
Con esta victoria, la cuarta de la temporada para el Dépor Abanca, la clasificación se comprime en la parte baja, en la que el equipo gallego igualó al Logroño con catorce puntos y se situó a dos unidades del Santa Teresa y el Betis, a tres del Sporting Huelva y a cuatro del Espanyol y el Athletic Club.