Subcampeonas, pero con honor: el Levante cae derrotado ante el Barça en la final
El Levante cayó derrotado 4-2 ante el Barcelona en la final de la Copa de la Reina, un partido en el que tuvo que remar a contracorriente desde la primer parte, en el que consiguió meterse, pero acabó sucumbiendo en los minutos finales. Las granotas pelearon hasta el final y no dieron tregua hasta que llegó la cuarta diana blaugrana.
Subcampeonas de la Copa de la Reina y con mucho orgullo. El Levante femenino cuajó una buena final, pero el triunfo se quedó en el camino ante el potencial del Barcelona. En el minuto seis, las granotas ya marchaban por detrás en el marcador, merced al tanto de Patricia Guijarro de cabeza a la salida de un córner.
15 minutos más tarde llegaba la segunda estocada. Alexia Putellas remató también de cabeza para abrir brecha con el 2-0. Antes del descanso Marta Torrejón puso el tercero y la final muy cuesta arriba.
En el segundo tiempo, el Levante tiró de casta en busca de recortar distancias. Y lo consiguió por medio de Alba Redondo en el minuto 58. La locura se apoderaba del encuentro con el segundo gol, obra de Banini tras un rechace. Un tanto que metía al Levante en el partido, aunque con pocas fuerzas por delante.
Por desgracia, Alexia anotaría el cuarto en el 74' para el Barça, que dejó la eliminatoria casi sentenciada. De ahí al final el Levante lo intentó, pero las fuerzas fallaban. El pitido final dio paso a la alegría blaugrana y a la tristeza granota, aunque el partido cuajado por las chicas es motivo de orgullo para el club y su afición.