Estrada Fernández pone el foco en las deficiencias del arbitraje femenino tras el error en el Clásico: "Les obligan a tener exclusividad laboral por poco más de 1000 euros"
-
Estrada Fernández califica de "error grosero" el fuera de juego pitado
-
El ex árbitro señala a los culpables de la escasa formación de las árbitras
-
La reunión de los clubes con la Liga F para tener un VAR "más económico": la gran diferencia con el fútbol masculino
El Real Madrid Femenino derrotó por primera vez en su historia al FC Barcelona Femenino. Aunque la polémica no estuvo exenta en este partido. La colegiada pitó un fuera de juego previo a un gol que fue clave para la derrota culé en Montjuic. Sobre dicha polémica ha hablado Estrada Fernández en el Twitch de ElDesmarque.
Las merengues estaban en apuros con un 1-1 en el marcador y el Barça apretando. En el minuto 81, se pitó un fuera de juego que no era y que hubiera supuesto el 2-1 a favor de las vigentes campeonas de la liga. A raíz de eso el Real Madrid se vino arriba y logró anotar dos goles más para poner el 1-3 definitivo. El tercel gol blanco también fue protestado, ya que no estaba claro que hubiera pasado la línea aunque en las repeticiones sí que lo pareciera. Con el VAR en la Liga F esto no hubiera sucedido y las jugadoras lo saben, ya que protestaron al terminar el partido.
"Es una vergüenza que en la primera división femenina no haya una herramienta como el VAR, es algo que han denunciado los clubes jugadores y las arbitras", decía Estrada Fernández. Además, comentó la jugada polémica y el error de la linier, diciendo que "el error que comente la asistente en primera división masculina seria un error grosero. Es un fuera de juego que se ve bien, no es justo. Es un fuera de juego que todos los árbitros querrían tener". Definitivamente cree que "es algo que facilitaría el trabajo de las arbitras para ver las jugadas".

Estrada Fernández cuenta como se forman las árbitras
"El recorrido de las chicas para llegar a primera es menor y tienen menos años de experiencia para estar en la élite, por lo que es más fácil cometer este tipo de errores. Les obligan a tener exclusividad laboral por poco más de 1000 euros. Tampoco ayuda que no estén en los seminarios online con los de la masculina" confesaba Estrada.
Ha querido denunciar la poca formación de dichas profesionales, señalando que los responsables son "la Federación Española de Fútbol, y de manera indirecta, el CTA y el Gobierno". Estrada Fernández cree que deberían de formarse de la misma manera que los árbitros masculinos para que puedan estar en partidos de mayor calibre.