Álvaro González, multado por insultar gravemente a un policía tras negarse a ponerse la mascarilla
El español del Olympique de Marsella Álvaro González protagonizó este miércoles un incidente con un agente durante el desplazamiento de su equipo a Lens para jugar un partido liguero y acabó multado por negarse a ponerse la mascarilla.
Según relatan varios medios locales, el defensa insultó en español al agente que le instó a colocarse la mascarilla cuando el jugador transitaba por el aeropuerto de Marsella, para tomar el avión con destino a Lens, donde juegan esta noche un partido liguero.
Comunicado oficial:
Mensaje de Frank H. McCourt tras los graves incidentes en el centro de entrenamiento del Olympique de Marseille en La Commanderie.
— Olympique de Marseille 🇪🇸🇦🇷🇲🇽 (@OM_Espanol) January 31, 2021
El jugador de llamó "hijo de p", según los medios y el agente acabó poniéndole una multa y presentó una denuncia por ultraje a las fuerzas del orden.
El incidente se produce en medio de la tensión que vive el Olympique, que acaba de apartar del cargo a su entrenador, André Villas-Boas, y que el pasado sábado sufrió agresiones en su ciudad deportiva de aficionados radicales, que llegaron a atacar al propio Álvaro.
Álvaro ya fue noticia en septiembre pasado por motivos extradeportivos, después de que Neymar le acusara de haberle lanzado insultos racistas durante un partido. Hace unos días volvieron a recrear la batalla en el último duelo entre ambos equipos.
Aquel incidente, en el que el brasileño del París Saint-Germain también fue acusado de insultar al japonés del Marsella Sakai se cerró sin sanciones por falta de pruebas.